Miguel A. Vallecillo/portalcadista.com

En el fútbol, como en la vida, se dan casos y cosas. De la misma manera estos pueden llegar a entenderse o no y llegar a convertirse en casos extraños y cosas extrañas.
Uno de esos casos es el que ha llamado la atención a un aficionado que frecuenta nuestro foro. Puede que si no llega a ser por ese avezado cadista, quizás la mayoría ni nos hubiéramos percatado.

[Sigue…]

Dos salidas se han producido en estos últimos días en dos equipos de fútbol españoles. Los dos, Cádiz y Hércules, de la Liga BBVA. En ambos casos, dos jugadores extranjeros los que abandonan su equipo: el argentino Lucas Lobos y el panameño Blás Pérez. Y los dos, curiosamente, hacen las maletas a la Liga de México: Lobos a los Tigres de Monterrey y Pérez al Cruz Azul.

Ambos equipos pagaron cifras muy parecidas para hacerse con los jugadores. Mientras que el Cádiz pagó en torno a los 1.6 millones de euros por el 70% del mediapunta, el Hércules desembolsó 1.5 millones por el delantero.

Lucas Lobos llegó a España hace 2 años, jugando una temporada en Primera División y marcando 16 goles con la camiseta amarilla. Blas Pérez llegó al Hércules este pasado verano y ha marcado con su equipo tres goles.

La gran diferencia entre estas dos operaciones se encuentra en el montante económico de cada una de ellas. Mientras el Cádiz CF ha percibido, según diferentes medios una cantidad cercana a los dos millones de euros del Tigres de Monterrey por el 70% de sus derechos, el equipo alicantino ha conseguido por Blas Pérez unos 4’5 millones de euros por sólo el 50% de los mismos.

Como ven, un caso extraño y puede que hasta incomprensible. Cosas del fútbol, dirán algunos quizás con no poca razón. Pero yo sigo sin entenderlo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com