La Crónica Daltónica: Cádiz C.F. 2 - Albacete 1



José Manuel Ramos «Pichili» / PortalCadista.com
Me confieso un gran admirador de Lucius Moderatus Columela. Fue el primer cedido de la Bética que tuvo el Cádiz en tiempos de los romanos. El antecesor de Dani y Contreras. Amigo de Séneca, uno que tenía un bar cerca de San Juan de Dios, Columela dedicó gran parte de su vida a la agricultura y al estudio de las plantas. Al final, justo antes de jubilarse, abrió un instituto en las puertas de tierra, al lado del campo hondo.

Será por eso que soy un ecologista de las plantas y las voy recordando en las cosas cotidianas. Así, por ejemplo, una chica guapa me evoca una rosa; un tío borde, un capullo; pienso en la Teo y me viene a la mente un cardo; si veo a Román, zas, acude a mi subconsciente la chumbera y su fruto, el higo chungo; el juego del Cádiz me recuerda a un sauce llorón. A mi mujer, sin embargo, la planta que más le gusta es la primera del Corte Inglés, que se la conoce a la perfección.

La semana venía marcada por el desencuentro entre Harry Potter -el mago gallego aprendiz de entrenador- y Harry Potter –el avaro y mísero banquero de Qué bello es vivir-.

El partido comenzaba de forma extraña. Toda la semana acongojados con que venía el Albacete y al primer minutito va y se lo mete va y se lo mete. Miguel patada a seguir recibe en el área grande, no se lo piensa, chuta y gol. Si se lo hubiera pensado habría alojado el esférico en el cemento armado de la grada alta de fondo norte y hubiera quedado embarcado para la posteridad.

En la grada 12.798 espectadores más mi amigo Paco Torres que llegó tarde y no fue contado por el responsable del marcador. En el palco, el Presidente de las Penas Cadistas hacia honor a su apellido y se pavoneaba en busca del canapé perdido. Estaría organizando un viaje.

El Cádiz se mostraba bien plantando. Ordenaditos, con un 1-4-4-2 en el campo y 7 más un entrenador de verdad en el banquillo. Triangulando, jugando por bandas, con llegadas, Miguel y Bezares jugando bien… en fin, ya digo, muy extraño todo.

El Albacete, le dio la manija del juego a Morán, que aquí ha demostrado ser uno de los mejores baterías que ha tenido el Cádiz. En Albacete le están dando la continuidad necesaria y está demostrando que es capaz de mantener a un equipo durante muchos partidos entre los cuatro últimos. ¿Hacia dónde? Nunca se sabe.

Corría el minuto 33 –la edad de Cristo cuando tenía 33- y Morán, que hizo un gran partido, se va de Paz y César y éste recuerda que aún no ha renovado. Ceballos Silva, hijo del infame Caballo y Borrego, no lo duda y Penalti y expulsión. Barkero lo lanza y Contreras vuelve a adivinar el lado por el que no va la pelota, efectuando una bonita estirada, tan plástica como infructuosa. Ea, como siempre.

De ahí al descanso el Cádiz es un flan dhul, pero sin el que te pego leches. Desde el banquillo se da la tranquilidad necesaria y se va organizando el equipo hasta hacer el obligado cambio de De la Cuesta por Gustavo, que sufrió un achaque propio de la semana de lluvia y viento que hemos tenido. Nada que no se cure con efferalgan y camita.

En la segunda parte, dos grandes intervenciones de Contreras que ésta vez no solamente no canta sino que me encanta y la grada se da cuenta de la importancia del partido. Vamos a animar que luego Dios dirá.

A esto que Raúl López comienza a dar positivo en el famoso Test Iculina y contagia a sus compañeros. El que no quiera tirar del carro que se baje en movimiento. Todos empujan.

Minuto 64. Dani se inventa un penalti. En la final de la copa de Europa de 1976, el checo Antonín Panenka le marcó un gol de penalti a Alemania tirándolo a lo Abraham Paz. El portero por el suelo a lo Contreras, el balón picadito picadito y golazo. Otro día lo tiras fuerte, por aquello del ataque al corazón. Gracias.

El Alba va a por todas y Raúl Procopio se la juega y saca al chaval del B Dani Fornell. Algo está cambiando. Un centrocampista defensivo del Cádiz que defiende, la toca con criterio y encima tiene melenas. Increíble. Gran partido del canterano el rato que jugó.

De ahí al final, susto susto y pita ya que nos empatan. Bueno, el abismo queda un poquito más apartado.

Merecido triunfo en Carranza ante un buen equipo, aunque yo lo tenía claro porque al final siempre ganan los malos. Los muchachos se ganan la ovación de la grada y terminan reventados. Así sí.

Gracias a Punto Radio pudimos oír las declaraciones del entrenador del Albacete en rueda de prensa, que indicó que vio un… tido mu… aunq.. Ad..más de que en el…. …. Y tampoc.. es para… co… No obstant… El cabr…. del árb..tro que es …uta importante. ¿Se me escucha?... ¿Algu… p…u..ta más?

El técnico del Cádiz se mostró humilde y comedido. Estuvo perfecto en los cambios, ordenando a sus pupilos sin aspavientos ni botellitas desde la banda. En el partido más importante de la temporada Raúl acertó. Ahora que se ponga la medalla el que quiera. La quinta de San Felipe ha muerto. Larga vida a la sexta del Columela.

Bueno, que es muy tarde y mañana tempranito en planta ¿Ves?, maldito Columela, siempre pensando en lo mismo. Estoy ya como Gustavo López con los achaques. Un efferelgan y para la camita.

Abrazos cadistas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com