Análisis del RC Portuense


El Rácing Club Portuense lleva la tercera temporada consecutiva en este grupo IV. En esta temporada el técnico Alberto Ferri ha tenido varios inconvenientes que sortear durante la pretemporada hasta conseguir el equipo base para la competición.

Ferri a jugado con un sistema 1-4-2-3-1, dándole la titularidad en el marco a Manu Taranilla, un portero que dejó algunas dudas en el partido del trofeo, luego ha ido ganando en seguridad. La línea defensiva está plagada por ex jugadores del Cádiz; Velázquez, Sambruno y Alberto Merino, acompañaron al lateral izquierd, el madrileño Rubén Anuarbe, aunque Iturralde podría ocupar la demarcación de central en detrimento de Sambruno.

En el doble pivote está la principal duda del técnico racinguista, en la primera jornada jugaron Uvi y Rubén Pazos, mientras que ante el filial bético Iturralde jugó en lugar de Pazos, incluso fue el autos del único gol que los rojillos han marcado en esta liga. Diego Ramírez también puede ser una opción en ese doble pivote.

En las tres medias puntas, Abel por la derecha y Manolo Sanlúcar como enganche se perfilan como titulares, siendo un serio problema para Ferri, quien ocupará la banda izquierda, tras la poca aportación de Diego Ramírez y de Abel por ese sector, donde incluso jugó Jesús Velázquez la segunda parte ante el Antequera, sin descartar la opción de Kikín.
En punta de ataque, Carrasco ha sido el elegido en las dos primeras jornadas, pero aun no ha podido demostrar sus dotes de goleador de la pasada temporada en el At. Sanluqueño y Andrés Armada puede tener posibilidades en la punta de ataque.

Hugo Vaca
Ex-jugador del Cádiz CF y presentador del programa de Onda Luz TV, Sólo Fútbol

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com