¿Ping? ¡Pong!


Me van a permitir el uso de la onomatopeya del título para definir la cuarta jornada cadista de la liga en curso. "¿Ping?": Significa la pregunta retórica que muchos de los aficionados o de los propios jugadores se pudieron hacer en el descanso cuando el equipo iba ganando 2-0. Viene a decir algo así como... ¿nos lo creemos? ¿nos vamos a pasear por esta categoría? ¿nos vamos a poner con 12 puntos como líder a 5 del quinto clasificado? ¿somos tan buenos?.
El "¡Pong!" es rotundo: Penalti en una autodefinida 'cagada' de Cristian en un resbalón de Fragoso, fallo de Ezequiel en una pérdida de balón cuando estaba jugando con fuego, y tercer gol que ni el propio protagonista se lo creía..

¿Conclusión?. No somos el Real Madrid de Segunda B. No nos vamos a pasear en ningún partido. No hay rival pequeño. No se gana con la camiseta ni bajando los brazos con el marcador a favor. No cualquier futbolista puede jugar en este Cádiz.

¿Moraleja?. Muy clara. Debemos aprender a correr del minuto 1 al 90. Cuando hay una ventaja suficiente no se puede ir en plan 'gallito' a humillar al rival, sino hay que cerrar el partido a base de dormirlo y ser inteligentes. En casa no se puede permitir que un rival marque tres goles.

¿Solución?. El miércoles hay un partido y el domingo hay otro. Si se consiguen seis puntos de seis posibles, nadie se va a acordar del Conquense, ni de las casas colgantes de esa hermosa ciudad. Ante San Fernando y Melilla debemos volver a ver a ese Cádiz que nos ha ilusionado durante tres jornadas y media.

José Grima
Jefe de Deportes de Onda Cero Radio
http://josegrima.blogspot.com

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com