De ida y vuelta


Hace ya mas de una hora que terminó el partido y aún me encuentro cansado del correcalles que hemos presenciado hoy en el Bahía Sur de la vecina localidad de La Isla de San Fernando. El ritmo intrépido de los primeros 45 minutos y la necesidad de remontar en los segundos 45 minutos hará que, los que hoy se han vestido de amarillo, duerman plácidamente. Y es que a buen seguro muchos de nuestros jugadores deben de estar extenuados. Cualquier parecido con la indolencia de la temporada pasada es…. Imposible.

A este equipo se le puede discutir muchas cosas y ya las analizamos en la noche del Domingo, pero desde luego lo que es sudar la camiseta, la sudan. Hoy han tenido que nadar a contracorriente merced a la fragilidad con la que el equipo entero ha defendido las acometidas del rival. Si analizáramos individualmente a los que hoy se vistieron de corto seguro que sacábamos más de un suspenso, pero la diferencia ha radicado hoy en la enorme pegada que ha demostrado el equipo. Si enumeramos las ocasiones de gol, nos sale que el C.D. San Fernando ha gozado de más ocasiones que el propio Cádiz. Mientras que los amarillos han metido todo lo que se ha acercado al área chica de la meta local, salvo el penalti y el tiro al poste de Toedtli.

De todas maneras, el equipo ha dejado al aire sus vergüenzas y no podemos obviarlo en función del resultado. El centro de la defensa sigue dando mucho de que hablar a pesar de que Fragoso dijera hace unos días que solo llevaban un gol encajado, pues el bueno de Dani ya puede sumar de tres en tres. Los relevos que han dado a Raúl López han dejado mucho que desear y ni Ezequiel ni David García estan en condiciones de pelearle el puesto al jerezano. Cristian parece más preocupado de labores ofensivas que de hacer inexpugnable su banda. Kiko Casilla ha dejado una estela de luces y sombras que tendrá corregir el nuevo entrenador de porteros, y es que hoy se ha mostrado muy dubitativo en las salidas. Fran Cortés no ha tenido la presencia y movilidad que debe de ofrecer merced a la calidad de la que muchos hablan pero que aún no ha demostrado.

En la parte positiva de la noche de hoy está el buen partido que se ha marcado Fleurquin. Omnipresente en la recuperación y acertado en el manejo del balón. Ese es el Fleurquin que puede aportar su experiencia en el Cádiz y no el que vimos el pasado Domingo enfrascado en peleas callejeras.

Hoy todos han luchado, con más o menos acierto, pero como un equipo. Y se ha ganado con mucho sufrimiento, pero dicen que esas victorias son las que más se saborean.

Mención especial de nuevo a la afición que hoy de nuevo ha estado arropando a su equipo y sin entrar en conflicto con la adición Isleña que también se ha volcado con los suyos.

Yoni Weiss
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com