La Crónica Daltónica (desde otro color): S. Fernando 3 - Cádiz 4
Como cantaban The Beatles, ¡Qué noche la de aquel día! Noche de goles en Bahía Sur.
Pero si existe un título cinematográfico para explicar lo sucedido hoy en Bahía Sur me quedo sin duda con Porteros de Noche. Y no es que alguno de los dos me recuerde a Dirk Bogarde o, -sería mucho peor, donde va a parar- a Charlotte Rampling. Es que Casi-casillas y Raúl Iglesias han ido a porfía por ver a quien le marcaban más. Con la ayuda inestimable de sus respectivas defensas. De todas formas, para ser del Cádiz algo de sadomasoquista hay que tener.
El Cádiz salió al terreno de juego con las medias amarillas que, sin ser sangangui del todo, cierto tufillo a ojú a ver qué pasa si que dan. Y Casi-casillas tentando a la suerte con la equipación negra-gris plata.
Casi-casillas salio con la torta del casar en lo alto y, precisamente Casares, en una falta ensayada, de cabeza abre la lata en el minuto 6 a pase de Canito, un futbolista de dibujos animados. El Cádiz marca en zona. Pues será en zona azul porque le está costando carísima.
Al ná, Enriquinho se inventa un penalti claro y claro, no estando Rubiato, nadie lo quiere tirar. Al final se anima Toedtli y lo lanza perfectamente al estilo Abraham Paz. Al poste. Jordao revolotea grácil por las salinas de San Fernando.
A renglón seguido, o sea, justo en el siguiente al que estoy escribiendo en estos momentos, una salida en falso del espigado portero cadista deja la portería más vacía que mi cuenta corriente a partir del día cinco y Canito solo –sin su compañero Canuto- marca de tiro colocado. Ea, sin Canuto y colocado. Dos a cero.
Pero lejos de amilanarse el Cádiz se abarcelonea y va a por el partido. En una rocambolesca jugada, con varios remates El Pájaro Toedtli picotea al fondo de la red.
El choque se convierte en un toma y daca…. No, no, no es que Fleurquin reparta leña en el centro del campo. Cambia eso. El choque se convierte en un tira y afloja y a ver qué defensa falla más.
En las postrimerías del primer tiempo una gran asistencia de Enriquinho es aprovechada por el Cóndor argentino que revolotea de placer logrando el tanto del empate. El Cádiz lo celebra por todo lo alto con lanzamientos de papelillos, serpentinas, el baile de la conga, cantando el esta noche va a joé, joé…., en fin, parecía la celebración del bicentenario, lo que aprovecha el San Fernando para marcar el tres a dos. Nada, que no espabilan. Otra vez Casares. Vámonos a la ducha a ver si despiertan.
Comienza la segunda parte y Fragoso le comenta al Raúl Iglesias, que qué casualidad, que hoy es su cumpleaños y que ni siquiera le han cantado el cumpleaños feliz. El portero del San Fernando se apena y casi con lágrimas en los ojos y portándose como un auténtico gentleman, le regala la pelota en un centro sin maldad de Cristian para que marque el empate a tres.
A esto que Ormazábal cada vez se va aclimatando más al equipo y, como buen centrocampista del Cádiz, ve la segunda tarjeta y es expulsado, lo que, salvo catástrofe, provocará que el próximo domingo a partir de las doce veamos esa máquina de creatividad infinita que es la dupla Bezares-Fleurquin.
Cuando el Cádiz dominaba más se produce una jugada que iba a marcar el desarrollo final del partido. El móvil de Chico Linares realiza un zumbido y alumbra su pantalla. Acababa de recibir un mensaje cifrado. Gracias a las técnicas más avanzadas de contra-espionaje hemos podido descifrar su contenido y en exclusiva lo ofrecemos para bien de la humanidad. El mensaje decía así: “cariño, te recuerdo que el domingo tenemos el bautizo. Ya sabes lo que tienes que hacer. Tráete pañales del número 1 del carrefour. La toma de las dos te toca a ti. Aligera.” “P.D.: recuérdale el aumento al presi o que monte una guardería en los bajos del carranza”.
Con la expulsión de Linares se rompe definitivamente el partido y el que más buscó la victoria la obtuvo. Enriquinho vuelve a irse por su banda y pone un centro medido para que López Silva lo marque con el p.ch. o con la p.ch., que no sé muy bien con qué remata. El caso es que sube el cuarto al marcador de Bahía Sur. Fin del partido.
Tres puntos conseguidos ante un buen equipo que nos devuelven a los puestos de liguilla y hacen olvidar el mal partido que se jugó el domingo pasado contra… illo, ¿contra quien perdimos el domingo? Yo tampoco.
Al final el Cádiz se llevaba el derbi y la policía se lleva mi derbi… variant, que la dejé en carga y descarga. Me vuelvo de San Fernando, un ratito a pie y otro andando, escuchando con mi mp3 a los Beatles. ¡Qué noche la de aquel día! It´s been a har day´s night, and I´ve been working like a dog…
Abrazos cadistas.
José Manuel Ramos «Pichili»