La afición ha hablado

 
Foto: PortalCadista.com

A la finalización del nuevo tropiezo en Carranza, la afición ha hablado. Y lo ha hecho de forma unánime y contundente. Este no es el Cádiz que enamoraba en el primer tercio de Liga y lo visto esta tarde no hace otra cosa que confirmar la lamentable imagen que el equipo dejó en el Municipal de La Línea. Parece como si los jugadores se hubieran empeñado en darle la razón a las críticas de bochorno de las que en su día vertieron los más de mil aficionados que nos desplazamos a La Línea. Pues eso, hoy el equipo ha vuelto a deambular ante un rival de la mitad de la tabla que ha dejado las vergüenzas de los amarillos al aire. Con esta defensa tan blanda, los equipos a los que se enfrenta el Cádiz siempre van a parecer más buenos de lo que en realidad son.

En la última jornada del año, tras la denuncia de que el equipo se mostraba desde algunos partidos cuesta abajo y sin frenos, no fueron pocos los que se nos tiraron al cuello en los distintos foros tratándonos de agoreros y de que no dábamos mérito a un equipo que sacaba 8 puntos a su inmediato perseguidor. Pues bien, ese perseguidor nos ha recortado en solo dos jornadas la nada desdeñable cifra de 5 puntos y ahora el colchón es menor. Pero lo preocupante no son los 5 puntos que separan a ambos equipos. Lo preocupante es la imagen de impotencia que están dando los amarillos. Las engañosas victorias ante el Betis B y Poli Ejido han podido maquillar la realidad ya que en ninguno de los dos partidos el Cádiz fue superior a sus adversarios, el resultado final hizo mirar para otro lado.

Pensábamos que el equipo necesitaba esa desconexión que supone el parón navideño, pero a la vuelta de las mini-vacaciones los jugadores se han sumado a campaña de “regalos” que se prodiga en estas fechas. La pena es que en esta ocasión el regalo se lo hizo al equipo rival guardando solo “carbón” para la hinchada cadista. Una hinchada que hoy ha pitado y abroncado a la conclusión del partido. Y lo ha hecho con toda la razón del mundo, a pesar de la opinión que expresaba mi amigo Nacho Limón en su última pregunta a Javi Gracia en la rueda de prensa. La pregunta fue si consideraba merecida la “injusta” pitada de la afición cadista a la finalización del encuentro. La respuesta del entrenador no pudo ser más contundente: “a la afición no se le puede reprochar nada porque domingo tras domingo lo dan todo, y solo esta afición y estos jugadores serán los que nos sacarán de esta maldita división”. Y es que la excusa de que “la temporada pasada la afición lo consintió todo” a mí no me vale amigo Nacho. Alguna vez había que madurar y ahora “SI” es el momento antes de que el colchón se diluya, para después, ya no servirá de nada.
 

Yoni Weiss

 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com