La Crónica Daltónica: Cádiz 1 - Guadalajara 2

 

La Crónica Daltónica (desde otro color): Cádiz 1 - Guadalajara 2

 
Foto: PortalCadista.com
Guadalajara, Guadalajara,
cago en mis castas, Guadalajara.
Con el Fragoso con De la Cuesta y David García cualquiera gana
Y el Raúl López que esta majara,
Casi-Casillas, qué poco para,
Vaya defensa, da pena verla,
Que porquería, Guadalajara…
Ay,  ay, ay,
Ay, uno a dos pierde el Cai.
 
Tarde de niños y sangangui en el Carranza. El Cádiz saltó al terreno de juego con su equipación de Diadora, que en griego significa “desde que nos viste (Día) no pasamos del empate (Dora)”. Hablando de griego,  ¿el que se va a hacer una prueba a intentar  jugar en Creta es un cretino? Ah, cretense. Eso se llama compromiso. El Cádiz regaló unos cuantos balones de reglamento… de reglamento de ajedrez porque de futbol de este año no eran. Se agradece, no obstante el detalle.
 
El Deportivo Guadalajara ganó la partida estratégica desde el principio, saliendo vestidos de penitentes del Medinaceli, lo que se tradujo en un daño psicológico importante y nos hizo pasarlas moradas durante todo el partido.
 
En el minuto 3 y cuando apenas si se llevaban jugado tres minutos como su propio nombre indica, la renovada defensa cadista entona a coro la famosa Cantata “Que cosa fae, stupidi insensatto”, en la mayor sostenida y la menor mantenida,  allegro molto trappo, de la Ópera “Il miserabile defensi ” de Antonio Puttini hijo, el hijo de Puttini, muy aplaudida por su plasticidad y belleza. Gol de Alex, aquel delantero que trajo el gran erudito del fútbol Ismael García y que yo por mi madre que no me acuerdo del chaval. Cero a Uno. Ya estamos como siempre…
 
Pero vamos a las cosas importantes.
 
Carta a los Reyes Vagos, que trabajan un día al año, exactamente igualito que los nuestros. Bueno,  el Duque de Empalma, el famoso astronauta Yuri Un-Gargajín,  sí que trabaja, haciendo niños por un tubo; su consorte es ama de caixa. El duque de Lujo, sin embargo, lo único que hace es tocar el violín que heredó de la abuela. Ya le están buscando sustituto para que se deje de tocar… las narices. Quieren lejos al de Lujo; a su esposa le gustan los caballos y la mecánica de los coches, sobre todo los co-jinetes. ¿Y esto a qué viene? Ah, si, carta a los Reyes Magos,
 
Querido Melchor: No. Borra eso, que a estas horas ya da más de 0.4 y se habrá puesto a buscar a los renos para que lo lleven de vuelta a su casa y no está para encargos. Mejor se lo pedimos a Gaspar, que es un rey con muchos más recursos. A ver, Querido Gaspar…. Joé, ¿y si está en Tierra Santa, o presidiendo las cofradías, o la comunidad de propietarios, o –mucho peor- confeccionando un recurso? Mejor que no lo moleste no vaya a ser que por mi culpa se equivoque y haga mal el copia y pega.
Veo la cosa muy negra. ¡Ah claro, cojones, el negro!
Querido Obama….  No, que ese todavía no es el rey del mundo…
 
… Hasta el minuto 33, la edad de Cristo cuando tenía 33, no se produce el empate. Un poquillo tramposeiro que todo hay que decirlo. Caballero saca un corner una mijita adelantado del punto de saque y el Pájaro Toedlti, el mejor de los cadistas, remata al fondo de la red con la coronilla. Lógico, estando tan cerca los reyes lo normal es rematar con la coronilla…
 
De ahí al descanso, poco más que destacar.
 
La segunda parte comenzó como la primera, pero con los equipos cambiados de sitio. Gracia dio entrada a Fran Cortés por un desdibujado Juanma que, por increíble que parezca, no fue ese jugador de llegada, desborde, regate, precisión y velocidad inusitada que nos tiene acostumbrados.
 
El Cádiz buscó el segundo gol con ahínco, que tiene una rima fácil, pero su defensa hacía más agua que la pista de patinaje de San Antonio: David García se encontraba muy  molesto por banda derecha ya que los guantes le estaban apretando bastante pues eran de cuatro tallas más pequeños; De la Cuesta parecía como ido, absorto en su pensamiento de si había hecho bien en dejarse el pelo lacio o volver a la permanente; Dani Horroroso, todo un señor,  hacía lo que podía para no molestar  a los delanteros del Guadalajara ni importunarles lo más mínimo, facilitando en todo momento su labor; y Raúl López tenía ya menos gasolina que los pozos de Kuwait durante la Guerra del Golfo.
 
No obstante, en el minuto 55, Toedtli pudo marcar el gol que adelantaba al conjunto cadista, pero el fantasma del árbitro no da como gol el gol fantasma. Desde mi posición yo hubiera dado el gol, pero no protesté. Claro, cojones, tú qué vas a decir si eres del Cádiz hasta las trancas. Si, pero como dice don Muñoz que los de tribuna somos unos privilegiados y no tenemos derecho a protestar…
 
Total, que –toma topicazo- del dos a uno pasamos a reglón seguido, o sea, justo en el siguiente al que estoy escribiendo ahora mismo, al uno a dos. Balón bombeadito por en medio de los centrales, Fragoso que no se cosca, a De la Cuesta que le cuesta y Casilla que sale a por uvas tres días después de las campanadas y nuevo gol de Alex, que lo celebra efusivamente con la parroquia de doscientos valientes que se pegaron la pechá de kilómetros entre la capital castellana y la tacita de placas. Digo lo de tacita de placas porque para variar se llevaron la suya con el correspondiente hermanamiento.
 
De ahí al final, el Cádiz fue un querer y no poder, un vivo sin vivir en mí, un todo pasa y todo queda, un  -no sé si me explico- entre todos lo mataron…. Y chin pon. Fin del partido. Uno a dos, empezamos el nueve como empezamos el ocho, con derrota en casa. ¿La fuerza del destino? No, puestos a elegir, me quedo con Cruz de Navajas o Hijo de la Luna.
 
Ahora sí, Querido Baltasar, qué suerte has tenido con los dos que te han tocado este año. La afición cadista hemos sido este año más que buenos carajotes. Hemos soportado sin protestar tres descensos en una misma temporada de la forma más cruel posible por culpa de unos impresentables, -directivos y jugadores-, hemos purgado penas por estos campos de segunda be que no nos merecemos (nosotros, ellos sí) y aún nos queda una segunda vuelta, hemos soportado desplantes de presidentes, hemos hecho estrellas a no sé cuantas mediocridades que nos han traído… porfa, enróllate y tráenos un ascenso chiquitito a segunda, si puede ser al primer intento mejor,  Prometemos portarnos muchísimo mejor. Adiós, Rey mío.
 
Y en cuanto a los verdaderos  Reyes Magos, que sí que de verdad existen, que con su magia llenen todas las casas gaditanas de regalos para todos los niños y cumplan los deseos de los mayores.
 
Abrazos cadistas.
 
P.D.: El que suscribe se ha portado este año de categoría internacional checoslovaca, con lo cual no estaría nada mal que, después de cuatro años pidiéndola,  cayera por fin la Play-3 o la X-box. La wii no, que ya hago suficiente el carajote escribiendo las crónicas como para ponerme a hacerlo con el mandito. De nada.

 

José Manuel Ramos "Pichili"
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com