Análisis del rival: C.D. San Fernando
El próximo rival de nuestro equipo será el CD San Fernando. Vecinos que vienen de ganar su anterior encuentro ante todo un Betis B. Esta semana por fin a sido de agrado para los aficionados y jugadores azulinos, pues después de mucho sufrimiento y tiempo sin cobrar en la tarde de ayer (miércoles) consiguieron cobrar en torno a los 25.000 euros.
Los problemas viene desde la pasada temporada cuando el anterior presidente, Serrano, se dio a la espantada sin pagar a los jugadores, estos incluso amenazaron con no jugar la fase de ascenso, fase que felizmente ganaron.
El objetivo del club es la permanencia y aunque empezaron muy bien la campaña poco a poco se han ido desinflando hasta posiciones algo incomodas: 15º con 24 puntos, 3 más sobre el descenso. Fuera de casa es un equipo vulnerable pues solo ha conseguido una victoria en doce partidos. También hay que destacar que son el equipo más goleado de la categoría como visitante: 23 goles encajados en 12 partidos.
En lo que se refiere a su plantilla se creó un grupo partiendo de la base del equipo, haciendo refuerzos importantes como los de Selu, Marco o Lionel Franck. Estos se deben de unir a los estandartes del equipo como son Puli, David Pérez o los ex cadistas Iván Guerrero y Canito. La baja más sensible de esta plantilla es la de Castillo que marchó al Jerez Industrial por falta de liquidez del club.
El entrenador visitante es Antonio Iriondo con el cual se consiguió el ascenso la pasada campaña. Entrenador con un buen curriculum, pues antes de fichar por el cuadro cañaílla entrenó a clubes de cierto renombre en la categoría como el Manchego, Rayo Majadahonda o Toledo.
Iriondo suele usar el 4-4-2 con un pivote defensivo. El la meta se sitúa Raúl Iglesias, experimentado portero que llegó a jugar en primera con la Real Sociedad. En los laterales se situarán Merino (duda) y Juanje (suele jugar Germán pero debido a una cláusula del club gaditano no podrá ser de la partida), en el centro de la zaga estarán presentes dos jugadores muy experimentados: Witcha y Selu.
El centro del campo es la zona de mayor calidad de la escuadra. De pivote defensivo suele jugar Porto, jugador salido de la cantera barcelonista. Por delante suya como organizador de sitúa Canito acompañado en los extremos seguramente por Javi Casares (goleador del equipo con 8 dianas)y Marco aunque Casabella (duda) puede ser la gran novedad. En la punta del ataque son fijos Puli e Iván Guerrero (entre ambos suman 8 goles) aunque debido a los problemas del primero Quini y Lionel Franck pueden tener su oportunidad.
En resumen, un equipo conocido que fuera de casa es deja mucho que desear pero que ante el Cádiz se suele crecer bastante.
Daniel Galindo
Colaborador de LaPreferente.Com