Análisis del rival: Asociación Deportiva Ceuta
El próximo rival de nuestro equipo será el Ceuta. Otro clásico del Grupo IV que por mucho que lo intente no consigue ascender de categoría. Desde que ascendiera a 2ªB hace más de una década la misión ceutí era la de volver a Segunda división pero año tras año chocan en la liguilla de ascenso con otros equipos de los demás grupos haciendo del ascenso una tarea casi imposible.
Históricamente el Cádiz ha salido muy bien parado en el Alfonso Murube: 3 victorias, 1 empate y una sola derrota son los números del conjunto amarillo en tierras caballas. Como anécdota decir que todas las victorias gaditanas se produjeron por el mismo resultado: 0-1.
La clasificación del club norteafricano en lo que va de campaña es buena, pues tiene el 4º puesto a un solo punto dejando al equipo de Pastelero en una buena posición para afrontar lo que queda de liga. Como local es uno de los cuatro equipos más fuertes de la categoría con 27 puntos conseguidos con 8 victorias, 3 empates y solo 2 derrotas, la última de ellas en la jornada 11, ya ha llovido.
El estadio donde se jugará el partido es el Alfonso Murube un campo inaugurado en 1997. Se trata de un campo amplio (105x70) con una capacidad para 6.500 espectadores. Este campo se tuvo que hacer casi por obligación, pues el antiguo decir que mientras que se hacia este estadio el Ceuta disputó sus encuentro en el viejo Benoliel, un vetusto campo de tierra.
En lo que se refiere a su plantilla se trata de un club joven para la categoría, pues la media de edad es de 25 años. Sus jugadores no son muy conocidos pero a la vista está que están cumpliendo con los objetivos del club. De su plantilla podemos resaltar varios nombres: El meta ex del Valladolid Lledó, el veterano central Sandro, Alex Colorado o los delanteros Fran Amado y Elvis (este último máximo goleador del equipo con 13 goles).
El entrenador visitante es Benigno Sánchez. Joven entrenador que a pesar de todo tiene experiencia en la categoría de bronce tras haber entrenado al Vecindario y Alcoyano. Lo que más podemos destacar del míster caballa es su fuerte carácter y que impone en sus equipos ante todo la disciplina.
Benigno Sánchez suele usar el 4-4-2 como local con un centro del campo muy ofensivo. El la meta se sitúa Lledó, ex del Valladolid y Atlético de Madrid, buen guardameta. En los laterales se situarán Sergio Castañoy Pepe Martínez, este último algo lento y vulnerable. En el centro de la zaga junto al indiscutible Sandro puede jugar Juanfran aunque Martino podría tener su oportunidad.
El centro del campo hay varias opciones posibles. De pivote defensivo es titular en canario Alberto y junto a él un sin fin de posibilidades pues Alvaro, Txiki (Duda), David Fas, el recuperado De Lerma o el fichaje y ex xerecista Alex Colorado parten con posibilidades de jugar. La punta de ataque es de la dupla goleadora caballa: Fran Amado - Elvis que entre los dos llevan 19 goles. Normalmente jugarán los dos pero no es de extrañar que el míster local sacrifique a Fran para reforzar el medio campo.
En resumen, un equipo muy muy incomodo en casa pero que nuestro equipo históricamente le tiene cogida la medida.
Daniel Galindo
Colaborador de LaPreferente.Com