El Cádiz paga la convidá
El Cádiz C.F. abría la temporada con galones de anfitrión. Se las prometía muy felices la parroquia cadista ante la visita de un mermado U.D. Salamanca. Pero ejerciendo el papel de recién llegado, ha terminado por pagar la novatada y pagar la “convidá” en forma de tres puntos que han volado del feudo cadista.
Esto parecería una tragedia si no se hubiese visto el partido, pero yo hoy he visto a un equipo que se ha dejado el alma por tal de que la afición se hubiese ido contenta. El equipo de Javi Gracia ha llevado en todo momento el peso del partido y tal vez por eso ha llegado menos entero al tramo final del mismo. Por intentos, no ha sido. Por ocasiones, tampoco. Pero esto es Segunda División y ya sabemos lo que suele ocurrir cuando un equipo perdona sus ocasiones, que al rival con una sola le sobra y basta.
Es cierto que hoy todo el mundo se ha marchado del Ramón de Carranza con “cara de tonto”, pero todos sabemos que el fútbol es así de caprichoso y que la justicia o injusticia de este deporte se dirimen solo en el más ínfimo matiz. Por lógica, si creas cinco ocasiones de gol y estrellas dos balones en el larguero, supuestamente decantas el marcador a tu favor, pero en esta ocasión no fue así, y por el contrario al equipo “charro” le bastó una sola ocasión.
Foto: PortalCadista.com |
Sin que sirva de excusa, la calor, insufrible e inhumana, afectó más a los amarillos, que tuvieron un desgaste mucho mayor que el equipo rival, el cual se limitó a defenderse de forma ordenada pero con menor recorrido. No obstante, si alguna de aquellas ocasiones de los primeros veinte minutos se hubiese convertido en gol, a buen seguro ahora estaríamos hablando de otras cosas y otras sensaciones.
Lo único por lo que he salido preocupado es por la forma en que el equipo quedó “grogui” tras el gol encajado. Y es que durante bastantes minutos el equipo se partió en dos y eso facilitó que los salmantinos salieran del asedio cadista con bastante facilidad.
Esperemos que la próxima jornada sepamos negociar mejor con los tiempos del partido y que podamos restañar pronto la herida que hoy nos ha provocado el equipo visitante. Como esperanza, nos queda el recuerdo de la temporada pasada, donde no hay que olvidarse de lo bien que gestionaba Javi Gracia los partidos como visitante. Aunque no olvidemos que esto es otra temporada y otra categoría.
Yoni Weiss