Análisis del rival: C.D. Numancia
El Numancia es un equipo típico de Segunda División, su técnico, Gonzalo Arconada, desarrolla un juego tremendamente práctico, serio y disciplinado.
Arconada juega con un clásico 1-4-2-3-1, con las líneas muy juntas, mucha seguridad defensiva con gente alta y contundente, un centro del campo con capacidad de trabajo y criterio en la salida con el balón, los de bandas rápidos y desequilibrantes y con un delantero centro de referencia.
La portería está ocupada por Edu Navarro, fichado del Huesca, rápido y con buenos reflejos.
La línea de defensiva la componen, Javier Flaño, que viene de Osasuna, en el lateral derecho, que marca bien y se suma al ataque cuando el extremo hace las diagonales, el veterano Palacios, también de Osasuna juega como primer marcador central, aporta mucha experiencia y fenomenal juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, le acompaña Sergio Boris como pareja de central, que además de su altura tiene un buen desplazamiento de balón con su pierna izquierda. En el lateral izquierdo, se ha ganado la confianza del entrenador, Balenziaga, un joven cedido por el Ath. de Bilbao, que ha jugado muchos partidos en primera división, tiene mucho recorrido por la banda.
Foto: cdnumancia.com
|
En el centro del campo Dimás y Barkero, le dan seguridad por el orden y la disciplina, además de tener un muy buen manejo de balón, lo que les permite tener una salida clara, Barkero también es el encargado de las jugadas de estrategia.
En las bandas, Del Pino es un jugador pequeñito, pero muy rápido, hábil y con mucha movilidad, cuando el juego se desarrolla por su banda intenta el desequilibrio y cuando viene por la otra banda, hace la diagonal. Lo mismo ocurría con Nano por la otra banda, pero su lesión puede darle posibilidades a Mario, con lo que Del Pino cambiaría de banda o bien a Barkero que su posición natural era la banda izquierda y darle entrada a Nagore en el doble pivote. Mikel Álvaro es un media punta con mucha llegada, ya la pasada temporada marcó trece goles en el Lleida, tiene movilidad y suele caer a las bandas para desconcertar a la defensa rival.
En punta, la referencia ofensiva es el gigante Iñigo Vélez, que con su 1,93 tiene participación en el juego aéreo, pero también posee buenos movimientos y está muy compenetrado con Mikel Álvaro.
Es un buen equipo, que se encuentra con mucha moral.
Hugo Vaca
Ex-jugador del Cádiz CF y presentador del programa de Onda Luz TV "Sólo Fútbol"
http://hugovaca.wordpress.com