Desde el Cádiz se sigue trabajando para lograr un cartel atractivo para el próximo 60º Trofeo Carranza, en un formato que volvería a ser el de cuadrangular. Para ello llevan varias semanas contactando con clubes para que participen en el mismo y en las últimas horas surgía la posibilidad de que uno de ellos fuera el Athletic de Bilbao.
Sin embargo, y según ha podido saber PORTAL CADISTA, la inclusión los “leones” en el torneo veraniego gaditano queda totalmente descartada por motivos de fechas. Sí es cierto el especial interés que el club bilbaíno ha mostrado en todo momento para acudir en pretemporada a la Tacita de Plata, pero su clasificación para una previa de Champions League que tendrá lugar el 19 de agosto le hace imposible estar. Su técnico Ernesto Valverde desea realizar un partido ante un rival fuerte el miércoles 13 de ese mismo mes para preparar la importante eliminatoria continental, algo que está fuera de los parámetros de los días deseados para el trofeo que en principio serían el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de agosto.
En todo momento los organizadores de dicho torneo han encontrado total disposición por parte del Athletic de Bilbao pero tendrán que encontrar otras alternativas.