El estadio Son Moix de Mallorca se convirtió en escenario de una vibrante protesta este domingo, con la presencia de las Brigadas Amarillas, el colectivo de aficionados cadistas.
Los seguidores del equipo amarillo mostraron su descontento frente a la decisión de la RFEF y LaLiga de aplazar el encuentro entre el RCD Mallorca y el Cádiz CF, inicialmente previsto para hoy, 12 de noviembre.
La medida, adoptada para permitir la participación de Vedat Muriqi del Mallorca tras su compromiso internacional, ha causado malestar entre los aficionados del Cádiz CF.
Brigadas Amarillas, en una manifestación pacífica, desplegaron pancartas en las que expresaban su repulsa a lo que consideran "un nuevo atropello por parte de LaLiga".
La pancarta más destacada llevaba un mensaje directo y contundente: "Frente a un nuevo atropello por parte de la liga no podíamos quedarnos callados. Una entidad con más de 100 años de historia y sus aficionados merecen respeto. ¡Tebas vete ya!", haciendo referencia a Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Finalmente, el partido ha sido reprogramado con fecha del 29 de noviembre, a las 21:00 horas en el mismo escenario.
Con esta acción, las Brigadas Amarillas buscan no solo expresar su descontento, sino también reivindicar la importancia y el respeto que merece la afición en las decisiones que afectan directamente al espectáculo futbolístico.