Conoce las supersticiones de algunos aficionados cadistas

Días atrás lanzábamos una pregunta para nuestros lectores para que nos comentaran sus secretos, manías y supersticiones en lo que como seguidor del Cádiz se refiere, tanto a través de un correo que habilitamos para ello, como a través de ForoCadista.com y los canales de Facebook y Tuenti del Portal Cadista.

Las respuestas han sido de los más variopintas y curiosas, desde aficionados que se visten con prendas o lucen colgantes a modo de amuletos, a aficionados van o no con sus respectivas parejas en función del resultado que se haya dado en partidos anteriores.

Entre estos últimos casos está Pablo, cuya novia, sevillana y sevillista entre esta temporada y la anterior, en casa y fuera, nunca ha visto perder al equipo amarillo, y cuando no ha podido asistir y escucha al Cádiz por la radio, siempre ha conseguido anotar repentinamente.

En el caso opuesto a Pablo está José Ramón y su amigo, que cada vez que han acudido al estadio con sus respectivas parejas en esta temporada o en anteriores el Cádiz ha cosechado malos resultados.

Otra de las supersticiones que tienen algunos aficionados cadistas es acceder al estadio Carranza por una misma puerta y un mismo torno, como es el caso de Ana y Luis; o en su defecto por el mismo acceso y en el que esté un mismo portero, como es el caso de Sanan.

Y otra curiosa es no visitar la Tienda Oficial en días de partido, como es el caso de N
ightwing_89.

También los hay que visten una determinada prenda en días de partido: El mismo Sanan nos reconoce que se enfunda una camiseta del Cádiz del año 1991 en partidos de los considerados determinantes; Francisco lo hace con una camiseta del Cádiz de su última etapa de Primera División; Bolly además de una camiseta amarilla luce un pendiente de oro con el escudo del Cádiz; Conde Cadista afirma llevar siempre una camiseta amarilla e intercambiarse según el día las cuatro bufandas que tiene; y Moreno14 y Raul_Lopez visten ropa interior específica cada vez que juega el Cádiz, uno de color negro y otro del Cádiz. También están Yonisobli y Golpesdepecho que reconocen que van al estadio con una camiseta de cualquier color menos de color amarilla, y Gaditanocadista89, que prefiere no estrenar nada del Cádiz porque sería motivo de malos presagios.

En el capítulo de los rituales está sin duda las combinaciones más variopintas que se puedan imaginar, y que van más allá de santiguarse o cruzar los dedos cuando comienza el partido:

- Javi, a través de Facebook nos comenta que le hacía un nudo a un fleco de la bufanda cada vez que el Cádiz marcaba, aunque también nos dice que hace tiempo que no se lleva la bufanda al Carranza.

- Francisco José nos contaba a través del correo su superstición, y es que s
iempre, antes de cualquier falta, penalty, córner o jugada peligrosa a favor o en contra, toca cuatro veces el lado derecho del asiento del Carranza con la mano izquierda, y cuatro veces el lado izquierdo con la mano derecha.

- Alf-cadiz reconocía su ritual en cuanto a lanzamientos de penaltys se refiere. Si el penalty es a favor cruza los dedos índice y anular de la mano derecha o izquierda según está la portería vista desde Tribuna; y s
i el penalty es en contra, hace el gesto de cuernos con la mano apuntando a la portería, dando resultado dicho ritual en un 80% de las veces. Esto último, lo de los cuernos, es un gesto que casualmente también lo repite La-Wini.

- Otro ritual curioso es el que lleva a cabo Bolly en los días de partido: Cuando se levanta esa mañana pronuncia la frase "Llegó el día", sale de su casa y santiguándose mira el cielo. Entra por la misma puerta, el mismo torno y se vuelve a santiguar tres veces cuando está a punto de acceder al graderío por el vomitorio. Si el árbitro pita penalty en contra, silba y piropea al jugador contrario, mientras que si es a favor cruza los dedos. Si este se da en un partido de los llamados determinantes, agacha la cabeza y espera la reacción del público.

Por último, y una de las supersticiones más curiosas, viene dada con los medios de comunicación: Álvaro afirma leerse entero el Diario de Cádiz los días de partido; Ana y Luis no escuchan la radio cuando el Cádiz juega fuera; y Sacarina, que dice que no escucha los partidos por internet por una determinada emisora porque cada vez que lo hacía el Cádiz perdía y si le toca trabajar de turno de tarde tampoco lo hará a la espera que su amigo le mande un mensaje con cada novedad en el resultado.

En definitiva, que todo lo que se haga para intentar que el Cádiz gane será poco y si con estos rituales lo conseguimos, pues seguiremos haciéndolos.

Os confesamos una superstición que tenemos en Portal Cadista: No cambiar la imagen de cabecera de la web hasta que no termine completamente la temporada.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com