Luis Soler aclaró dudas del equipo en su intervención en el Ateneo
Estuvo acompañado en la mesa junto al periodista Ignacio de la Varga.
Jesús M. López - 23.02.2010
En la tarde noche de ayer lunes tuvo lugar una nueva tertulia deportiva en las instalaciones del Ateneo Gaditano, en la calle Ancha de Cádiz, con la presencia del segundo entrenador del Cádiz C.F., Luis Soler, y el periodista de la Cadena SER Ignacio de la Varga.
Ambos departieron sobre la situación deportiva actual del equipo, pero la parte más interesante llegó en el momento en que el segundo de Víctor Espárrago aclaraba dudas y respondía sobre el mercado de fichajes, las lesiones de los jugadores o las previsiones de futuro con este equipo.
Ignacio de la Varga
El periodista de la Cadena SER comenzó la tertulia analizando que la situación actual del Cádiz "es muy parecida a la de hace seis semanas" y apuntando que "el problema no es del banquillo, sino que es estructural y de plantilla".
Tiene puesta su confianza en el tándem Víctor Espárrago - Luis Soler en tanto en cuanto "puedan sacarle el máximo rendimiento a una plantilla que es corta", y es que "en verano no se hizo una plantilla en consonancia con el cuerpo técnico y ahora en invierno solo se ha traído a Bogunovic y a Ramis, cuando debería haber puesto la carne en el asador para traer a tres buenos futbolistas", agregaba.
En relación al último partido contra el Hércules, destacó que "hemos visto una mejora pero los demás están ganando" y ofrece su particular visión de futuro al comentar que "firmo y a ver si podemos sacar los próximos cuatro puntos de seis en juego en los partidos contra el Recreativo y el Albacete".
Luis Soler
Por su parte Luis Soler detalló aspectos del Cádiz desde su llegada en esta segunda etapa "Llegamos hace mes y medio en un momento complicado y encontramos muchos problemas, como los de las lesiones, ya que así estaban cinco de los futbolistas importantes de la plantilla que ahora estamos recuperando poco a poco".
También habló de refuerzos, indicando que "todos queríamos reforzar el plantel, pero no encontramos jugadores que a nuestro juicio reforzaran el equipo lo suficiente ni creíamos que fueran revulsivos".
Analizó los fichajes de invierno. De Milos Bogunovic explicó que "es un jugador que no vino con pretemporada, pero tras un periodo de puesta a punto la semana pasada ya compitió al mismo nivel de sus compañeros y ya podemos contar con él" y destacó que "es un jugador muy listo, con muchas cualidades y que está estudiando castellano para poder ayudar al equipo".
De Jonathan Ramis, que llegó procedente del Peñarol de Montevideo uruguayo, comentó que "está bien físicamente y futbolísticamente pero se tiene que adaptar a la Segunda División española y al sistema de juego. Todavía está en periodo de adaptación y es una apuesta para hoy y para el futuro".
De todas formas y de cara al futuro más próximo proclamó su total convencimiento en poder "superar esta situación con trabajo y trataremos de sacarle el máximo rendimiento a cada jugador, como ya hicimos en nuestra primera etapa, aunque ara eso hay que conocerlos profundamente".
Turno de preguntas de los asistentes
Posteriormente en el turno de preguntas el técnico argentino volvió a recordar que "hablando con Víctor pensamos en dos condiciones que debían reunir los jugadores que vinieran: que no hubiera tenido lesiones y que no tuviera ataduras para más allá de esta temporada", aunque de todas formas recalcó que "estamos conformes con la plantilla que tenemos porque es lo que tenemos hasta final de temporada".
En relación a que el equipo se pueda estar jugando el todo por el todo en los dos próximos partidos, Luis Soler le restó importancia ya que "aunque son dos partidos importantes y dependemos de los resultados de otros, no son definitivos. Esto va a estar muy peleado hasta el final de la temporada" y a colación con lo apuntado por Ignacio de la Varga, Luis Soler también firma conseguir 4 puntos de los próximos 6 en juego.
Otro asunto sobre el que se le preguntó fue por la lesión de Ogbeche de la que dijo que "tiene una lesión complicada y él está esforzando porque se quiere curar, aunque después de que se cure veremos si juega. Creemos que es un jugador que quiere jugar porque todos los jugadores quieren jugar" y se descubrió que cuando jugó el Champions for Africa en el Santiago Bernabéu, Ogbeche ya estaba tocado "Fue un error que Bartho fuera a jugar en el Bernabéu. Con nosotros no hubiera jugado ese partido", añadía Soler.
Tras eso, uno de los asistentes daba a conocer que en una tertulia radiofónica se había comentado que el nigeriano podría tener un contrato ya cerrado para la próxima temporada con el Nástic de Tarragona, algo que desconocía el segundo entrenador cadista.
También adelantó que tanto él como Víctor Espárrago están buscando un revulsivo en el equipo "que aún tenemos que encontrarlo. Necesitamos imponerle carácter al equipo y confiamos en que con Fleurquin y Raúl López, a los que conocemos, podamos encontrar a esa figura representativa en el campo".
De cara al futuro pidió un favor a la afición "Yo pido a la afición que apoye", añadiendo que "lo único que nos puede sacar adelante es que el grupo consiga los resultados que deseamos. Creemos que con la plantilla que hay podemos estar a final de temporada fuera de los cuatro puestos de descenso".
Y por último fue preguntado por dos jugadores canteranos como Fran Cortés y José Miguel Caballero. Del primero comentó que "tiene muchas condiciones técnicas y es un profesional de primera, ya que es uno de los jugadores que más han evolucionado desde que llegamos, pero tiene varias carencias. Quizá hubiera tenido que irse a jugar a un equipo donde pudiera disputar 20 ó 25 partidos de competición esta temporada; y del segundo se limitó a decir que "tiene técnica. Fui a verlo un partido pero quizá no le vi ese día con dinámica" y cerraba su intervención explicando que "si hay un jugador desequilibrante en la cantera lo vamos a poner, pero tiene que estar. Ahora lo esencial es arreglar el tema del Cádiz, aunque siempre apoyaremos la cantera", finalizaba.