El entrenador del CD Castellón, Johan Plat, ha comparecido en rueda de prensa este viernes para analizar el encuentro que su equipo disputará el fin de semana frente al Cádiz CF. El conjunto albinegro llega al partido tras encadenar dos victorias consecutivas, mientras que el equipo gaditano suma nueve jornadas sin conocer la derrota.
Plat ha valorado la buena racha del rival y ha anticipado un duelo exigente. "El Cádiz está en una muy buena racha, con muchos partidos sin perder. Será una buena batalla. Nuestra mentalidad y nuestro objetivo es ir a por los tres puntos. Espero un partido muy bonito", ha declarado el técnico.
El entrenador del CD Castellón ha destacado el trabajo defensivo de su equipo en las últimas jornadas, aunque considera que todavía hay margen de mejora. "Estoy contento por cómo estamos defendiendo. Hemos mejorado posicionalmente, pero aún podemos hacerlo más. En este partido, este aspecto será importante, porque ellos son muy buenos en las transiciones".
En cuanto a la plantilla disponible para el partido, Plat ha confirmado que Salva Ruiz y Jetro Willems no podrán jugar, mientras que Thomas Van den Belt está sancionado. "El resto de la plantilla está disponible", ha señalado. Sobre el centro del campo, ha asegurado que, además de Gio Zarfino, existen otras opciones. "Calavera está recuperado y otros jugadores pueden ejercer ese rol".
Respecto a Escobar, el entrenador ha pedido paciencia y ha valorado su evolución. "Vemos su calidad en los entrenamientos, pero también necesita su tiempo para estar en forma. Puede jugar, pero ser titular es otra cosa. Paso a paso". También ha hablado sobre Awer Mabil y su posible participación en el partido: "Puede jugar. Es una opción. Está más cerca de tener minutos".
Al hacer balance de su primer mes al frente del equipo, Plat ha señalado que aún hay muchos aspectos por mejorar. "Todavía hay muchas cosas que debemos mejorar, ganemos o perdamos. Estamos centrados en eso. Es verdad que ganar siempre es bueno para la confianza y el aspecto mental del grupo". Sobre la estructura defensiva, ha comentado que no hay una formación fija. "Jugar con tres o cuatro defensas no es un tema clave para nosotros. Es más sobre los jugadores que tenemos disponibles, el rival, cómo proteger los espacios... Veremos. Somos flexibles en eso".
Por último, ha recordado la situación en la que se encontraba el equipo cuando llegó y ha valorado la actitud del grupo. "Lo más difícil fue la situación en la que estábamos. Habíamos perdido cuatro partidos, perdimos otros dos y quizá la gente empezaba a ponerse nerviosa. Queríamos cambiar algunas cosas, pero no todas de golpe, encontrando el equilibrio. No es sencillo. De lo que más orgulloso estoy es de la actitud y el comportamiento del equipo. También en esas primeras semanas sin victorias. Desde el primer momento entrenó muy bien, con toda la atención en ello. Sabíamos que éramos capaces de cambiar las cosas".