De todos es conocido que LALIGA Hypermotion es quizás la categoría más competitiva no solo del fútbol español sino de buena parte del fútbol mundial. El tener la posibilidad por un lado de dar el salto a la máxima categoría con todo lo que ello supone para una entidad, mientras que por otro existir el peligro de dar con los huesos en la ruinosa Primera RFEF, hace que en los clubes cada jornada la tensión sea máxima y la paciencia mínima, siendo quienes paguen primero los errores los entrenadores.
Este fin de semana ha caído el decimoquinto técnico de la temporada en Segunda División y no es otro que Joseba Etxeberría tras caer su Eibar por 2-0 ante el CD Castellón, que precisamente es el próximo rival cadista ya que visitará el Nuevo Mirandilla en la siguiente jornada. El conjunto azulgrana ha caído a la 17ª plaza de la clasificación acumulando resultados negativos con una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria y con tan solo dos empates.
Si situación en la tabla le coloca ya más cerca del descenso (cinco puntos) que de los puestos de playoff (once puntos), por lo que el club ha tomado la decisión de cambiar el rumbo de la dirección del equipo, para el que a esta hora aún no hay sustitutos, aunque ya empiezan a sonar los de Asier Garitano, Cuco Ziganda o Beñat San José.