Diego Tristán espera el momento de poder debutar de amarillo

El reciente fichaje ya entrenó hoy con el grupo y ve con ilusión el momento de debutar en los próximos amistosos. Por ahora sigue trabajando para coger el ritmo del resto de jugadores. “Me encuentro bien. Con cansancio acumulado en las piernas, pero con ganas y con ilusión. Tengo ganas de empezar a jugar, el resto compañeros ya lo está haciendo y para un futbolista lo más importante es jugar. Cada día me voy encontrando mejor y hay que ir ganando sensaciones. Vamos con tiempo, falta un mes para el inicio del campeonato y todos estamos trabajando en esa línea. El entrenador está marcando muy bien las pautas, sabe llevar muy bien el grupo y de eso se trata: que lleguemos al 30 de agosto lo mejor posible porque la Segunda División es bastante complicada y desde el primer día habrá que estar muy enchufado. Hoy entrené con el grupo y lo que queda de semana imagino que también lo haré. Será el míster quien decida si juego el sábado o más adelante. Lo está planificando bien e, igual que el resto de compañeros, estoy a su disposición cuando él quiera”.

El trato que da el Cádiz al balón es algo que le ha sorprendido gratamente y la imagen que dio el equipo ante Osasuna el pasado martes le dio muy buenas sensaciones. “Lo que yo he visto del trabajo del míster, que le gusta jugar con el balón y que el equipo mantenga la posesión, es una grata sorpresa. Puede sorprender a la gente pero no al que ve el trabajo del día a día y sabe cómo la gente juega y trabaja. Si hubiéramos tenido un poco más de suerte de cara a portería nos hubiera llevado al triunfo, que hubiera sido merecido. De todas formas, estos partidos sirven para ir cogiendo ritmo y confianza. El grupo es joven y está mentalizado de que cada encuentro de Segunda División va a ser una final y nadie te regala nada”.

Hasta ahora ni él ni Toedtli han podido debutar y Arriaga sólo pudo hacerlo unos minutos antes de lesionarse. Sin embargo confía en las cualidades de sus compañeros de demarcación Rubiato y Rubén. “Cualquier delantero que juegue puede hacer goles. Rubén o Rubiato, que jugaron el otro día. En el fútbol la suerte también tiene parte de culpa y todos tratamos de aportar nuestro granito de arena, sabemos que los goles van a ser importantes y los de arriba tendrán que hacer goles para que el equipo, en principio, no sufra y que cuando se consiga el objetivo entre todos podamos luchar por otras cosas”.

El estilo de juego que impone Javier Gracia es algo que puede beneficiar a Diego Tristán. El sevillano ha valorado positivamente este aspecto y el buen gusto del técnico por este tipo de juego. “A todo el que le gusta jugar al fútbol y que la pelota ruede por abajo, nos gusta. Eso me beneficia y me gusta cómo está jugando el equipo. Como he dicho hay gente en el equipo que juega la pelota muy bien y muy rápido”.

También lanzó piropos a sus compañeros y a su calidad técnica, algo que cree imprescindible para que el Cádiz sea capaz de llevar el ritmo de los partidos. “Me ha sorprendido gratamente todos los jóvenes. Es un equipo que viene de ascender, con jugadores bastante jóvenes  y cuatro o cinco veteranos que dieron un golpe de experiencia para el equipo. Todos los jóvenes manejan muy bien el balón y hoy en día, además del físico que es importantísimo, es importantísimo llevar la voz cantante en el partido y tener el balón, como quiere el míster”.


Foto: PortalCadista.Com
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com