|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Mal partido del Cadiz en el que no supo imponerse al colista del Grupo IV. El conjunto amarillo fue incapaz de perforar la portería rival y no fueron demasiadas las ocasiones que se tuvieron para hacerlo. Fallón en algunas fases del partido y muy nervioso en los minutos finales, el equipo de Jose González se deja dos valiosos puntos en el Ramón de Carranza.
La primera mitad el equipo amarillo intentó encontrar huecos entre las juntas líneas del equipo unionista sin apenas conseguirlo. Tan sólo dos buenas ocasiones de Juanjo e Ikechi fueron las más importantes para los de Jose González en ese primer período. El delantero recogió un balón en el área pero su disparo lo despejó a córner Emilio. La del escocés fue gracias a un precioso y preciso pase de Óscar Pérez al hueco que el primero controló, encaró al portero pero su disparo se marchó demasiado cruzado.
También Góngora probó fortuna con un disparo desde la frontal tras un rechace pero éste salió rozando el palo.
El equipo rival también tuvo sus acercamientos pero no puso en demasiados aprietos a Aulestia. Un disparo desde la frontal de Javi Rosa que se marchó desviado y un golpe franco perpendicular al área que acabó en las manos del meta vasco, fueron las únicas llegadas de interés de los de Claudio Carsi.
La grada se impacientaba cuando veía a su equipo tocar sin crear ocasiones, pero lo cierto es que en esos casos es la mejor manera de romper las defensas. El Cádiz intentó imprimir velocidad a la circulación del balón pero le costaba lograr ese último pase que los hombres de arriba necesitaban.
La Unión FC cometió muchas faltas intentando cortar el ritmo del partido y fueron dos de sus jugadores los que vieron tarjetas en este primer período.
En la reanudación el Cádiz debía ofrecer algo más en el terreno de juego si quería llevarse la victoria y recortar puntos al Lucena que había empatado en Ceuta. Comenzaba esa segunda parte con dos acercamientos: un pase de Juanjo a Akinsola al que el nigeriano no llegó antes que el portero y un disparo lejano de Ferreiro que se marchó desviado. Los visitantes mientras tanto intentaban ya solamente buscar a su hombre de ataque con balones largos y esperar algún error amarillo. El Cádiz intentaba comer terreno al rival.
La Unión comenzaba a perder tiempo en las acciones que podía pero también asustó a la grada con un tiro de Giorgi que pasó lamiendo la escuadra izquierda defendida por Aulestia.
Ikechi intentó en dos ocasiones abrir la defensa rival por su banda y, aunque centró en ambas ocasiones, sus pases no fueron rematados. A falta de un cuarto de hora para el final, el Cádiz se volcaba cada vez más y eso ocasionaba que cualquier pérdida de balón pudiera convertirse en una contra peligrosa. Y eso ocurrió cuando Cristian probó fortuna y obligó a Aulestia a despejar su duro disparo.
El Cádiz seguía intentándolo pero el gol no llegaba. Juanjo disparó pero la defensa sacó un disparo que iba dentro y luego el mismo Juanjo remataba fuera un saque de esquina. En los últimos diez minutos comenzaron a sucederse jugadas. La grada cantó un gol de Ikechi cuando éste disparó pero su disparo también lo cruzó demasiado como en la primera mitad.
De ahí hasta el final, llegadas pero sin ocasiones para marcar el tanto necesario. Al final del partido se llegó con el cero a cero en el marcador y el público pitó al equipo y lo despidió con cánticos de “fuera, fuera”.
Cádiz CF: Aulestia, Moke (Juanse, 81’), Baquero, Murillo, Góngora, Yuste, Óscar Pérez, Ferreiro, Ikechi, Juanjo y Akinsola (Dioni, 73’)
FC La Unión: Emilio, Javi Rosa, Samu (Kiko, 83’), Vadeolivas, Manuel S., Pico, P. López, Tito (Cristian, 56), Georgi, Aller y Arturo (Álvaro, 87’).
Árbitro: Medié Jiménez (catalán). Mostró amarilla a Javi Rosa Manuel S., Valdeolivas y Cristian. para el FC La Unión y a Ferreiro y Góngora por parte del Cádiz CF.
Incidencias: 4.548 espectadores en el Ramón de Carranza.
|