|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Hoy primaba conseguir el triunfo y se logró. Eso sí, con no muy buen juego. El Cádiz sufrió mucho ante un rival que puso las cosas complicadas y que incluso llegó a acongojar en algunos instantes.
La primera mitad en muchos aspectos recordó a la de la semana pasada ante La Unión. El equipo intentaba llegar al área rival pero la presión del contrario le hacía perderse en precipitaciones. La alternativa de buscar a los delanteros volcados hacia un costado tampoco surgía efecto. Las llegadas por banda se producían pero los centros no eran lo suficientemente buenos para ser rematados.
A pesar de ello se tuvieron algunas llegadas, como la de un disparo forzado de Akinsola que Javi Muñoz mandó a córner o un córner lanzado por Juanse muy cerrado que también el guardameta visitante desvió por encima del larguero. Esas dos, más un remate demasiado picado de Murillo tras un saque de esquina, fueron las únicas credenciales que el equipo amarillo mostró en el primer periodo.
El Villanovense hizo bien lo que tenía que hacer e incluso un disparo de Lolo tuvo que ser repelido por Aulestia a saque de esquina aunque éste fue casi sin ángulo.
En la reanudación del partido Jose dejó en el banquillo a Akinsola y dio entrada a Dioni. El primer susto se lo llevó el Cádiz con una indecisión de la defensa y Aulestia. El guardameta cadista tuvo que hacerse con el esférico con dificultad.
Pero la respuesta del Cádiz fue contundente. El recién entrado Dioni luchó un balón cerca de la frontal del área y pasó a la izquierda donde Góngora lograba un centro raso. En el segundo palo entró como una bala Juanse para marcar con un fuerte y colocado disparo. Se abría el partido la tranquilidad llegó a más de un cadista. Pero ésta volvió a convertirse en cabreo poco después ya que ocho minutos después un centro desde la banda izquierda del Villanovense fue rematado por Paulino totalmente solo de marca.
La celebración del gol extremeño no tuvo apenas tiempo para degustarse por los jugadores contrarios porque en el siguiente ataque Dioni disparaba desde la frontal y el balón, tras tocar en alguien, despista a Javi Muñoz y acaba entrando llorando a la red.
Las imprecisiones siguieron apareciendo en el ataque cadista a pesar de ir en ventaja en el marcador y cualquier intento de acercamiento del rival metía el miedo en el cuerpo. El juego tuvo fases muy malas, aunque Ikechi protagonizó buenas internadas en las que le falló puntería en el tiro final. Se sufría defendiendo pero no se renunciaba al ataque. Y eso hizo que en una de esas llegadas llegara el tercero. Juanjo recogía un pase interior de Toti para elevar con maestría el balón ante Javi Muñoz poniendo el 3-1 en el marcador al filo del final y que relajó un poco la tensión.
Cádiz CF: Aulestia, Moke, Baquero, Murillo, Góngora, Yuste (Josemi, 83’), Óscar Pérez, Juanse (Toti, 64’), Ikechi, Juanjo y Akinsola (Dioni, 46’).
CF Villanovense: Javi, Trinidad, J. Sanchez (Borja, 80’), Lolo, Cobos, Nico Chietino, Pajuelo, Anxo, Paulino (Willy, 70), Óscar y Narváez (Moraga, 55’).
GOLES:
1-0 Min. 50. Juanse
1-1 Min. 58. Paulino
2-1 Min. 60. Dioni
3-1 Min. 88. Juanjo
Árbitro: Jesús Muñoz Mayordomo (castellano-manchego). Mostró amarilla a Moke por parte del Cádiz CF y a Lolo por parte del Villanovense.
Incidencias: 6638 espectadores.
|