|
Foto: Jose Luís Díaz
|
|
|
Si la Real Balompédica Linense fue, por ocasiones, injusto merecedor del punto conseguido en Carranza la pasada jornada, este domingo le tocó al Cádiz esa suerte de cara porque el empate que arrancó en el Príncipe Felipe de Cáceres debió quedar en nada a tenor de lo ofrecido por uno y otro equipo en el terreno de juego. El conjunto de Pedro Braojos continúa imbatido en su feudo aunque gozó de las mejores ocasiones para acabar con la victoria en su haber.
El Cádiz presentaba la única novedad de Dioni en punta del ataque. El delantero estuvo, como el resto del equipo, muy desaparecido en ataque. Aunque el equipo amarillo venía hablando durante esta semana que la intención era la de intentar jugar el balón en campo contrario, no fue esa la mejor opción en un terreno de juego que no facilitaba ese tipo de fútbol.
Los locales sin embargo, con la lección bien aprendida, buscaban a su hombre más adelantado Álex. Pero quizás quien más peligro creó fue mena, que ya avisó seriamente a los diez minutos con un balón al larguero en remate de cabeza. Minutos después fue de nuevo el Cacereño quien tuvo una oportunidad clara de inaugurar el marcador. Una jugada en el área donde casi se cantó gol pero Álex no acertó a rematar una acción que se convertía en milagrosa para los intereses cadistas. Y continuaba la historia porque Mena a los veinte minutos hizo que Aulestia se luciera y evitara el gol atajando un balón complicado.
Por parte del Cádiz Ikechi era el único que intentaba crear algo de peligro pero sus intentos de uno contra uno eran abortados por una defensa que sabía bien lo que tenía que hacer cuando el escocés cogía el esférico. El único peligro que vieron por parte del equipo de Jose González en las gradas durante esta primera parte fue un remate por encima del larguero.
A los pocos minutos de la reanudación Jose daba entrada a Moke por un desparecido Josemi. Quizás no era el partido más indicado para el mediocentro chiclanero. Murillo, al igual que ocurriera en el primer período con Dioni mandó alto un remate tras un corner pero el equipo seguía sin meterse en la dinámica del partido. Sólo cabía esperar una individualidad.
Los últimos veinte minutos fueron un momento clave para el encuentro. Cases tuvo la oportunidad tras un pase de Yuste. Se plantó ante René pero el mediapunta finalizó mal la jugada con un defectuoso disparo. Y contestaba poco después el Cacereño y al Cádiz se le volvieron a aparecer todos los santos en su área porque un remate de Mena se fue al larguero ante un Aulestia que hacía la estatua pero que reaccionó para coger el balón ante de que llegara Álex.
La entrada de Juanjo y Toti no cambió demasiado el decorado. Para colmo, el Cádiz se quedaba con diez por una inmerecida segunda tarjeta amarilla a falta de siete minutos. Al final, empate en el marcador que es sin duda un buen resultado porque el Cádiz ha hecho muy pocos méritos por llevarse los tres puntos.
FICHA DEL PARTIDO:
C.P. Cacereño: René, Palero (Santi Villa, 71’), Tomás, Gonzalo, Diego, Lolo, Curro, Jaray, Israel, Mena y Álex
Cádiz C.F.: Aulestia, De Coz, Murillo, Goiko, Camille, Yuste, Josemi (Moke, 50’), Ferreiro (Toti, 81’), Cases (Juanjo, 71’), Ikechi y Dioni.
Árbitro: Hernández Cifuentes (Castilla-León): Mostró amarilla a Lolo y Palero por parte del Cáceres y a Yuste y Murillo por parte del Cádiz. Expulsó a Camille (min. 83) por doble amarilla. Expulsó también al técnico del Cáceres Pedro Braojos y al preparador físico del Cádiz Pepe Losada.
Incidencias: Unos 4.000 espectadores en la grada del Príncipe Felipe. Cincuenta de ellos cadistas.
Síguenos en Twitter
|