|
Foto: portalcadista.com
|
|
|
Aunque nadie querÃa hablar de revancha por el partido de la primera vuelta en tierras cordobesas, lo cierto es que el Cádiz ha devuelto hoy el “repasito†que sufrió allá por el mes de Noviembre. Y de qué manera, porque el conjunto amarillo ha cuajado el partido más completo de lo que llevamos de liga. Lo ha hecho además ante el segundo de la tabla y con una goleada que pone a su favor el golaveraje.
Muy enchufado los de Jose González desde el pitido inicial, fueron a por el rival acumulando ocasiones. Con Ikechi como un verdadero estilete por banda izquierda los lucentinos sólo podÃan ver cómo el balón rondaba su área sin poder hacer nada. Se triangulaba bien en ataque y su meta Vargas tuvo que emplearse bien en las primeras acometidas cadistas. Pero fue Cases el primero en tenerla en sus botas. Su control en el área tras un pase de Ikechi no fue buen y la defensa pudo sacar a córner un balón que tenÃa marchamo de gol. El público respondÃa con aplausos al juego de su equipo, que tenÃa el balón, las iniciativas y jugaba siempre cerca de la frontal contraria.
Vargas comenzó a desbaratar disparos locales. Primero uno de Ferreiro e inmediatamente después otro de Yuste desde fuera del área. Se mascaba el gol pero no acababa de llegar. Y lo hizo a balón parado. Un córner fue rematado por Murillo y su cabezazo fue al segundo palo, donde Juanjo empujó a gol. Se abrió la lata y se buscaba el segundo antes de llegar al descanso. Vargas de nuevo hizo una soberbia parada esta vez a remate de cabeza de Cases desviando a córner. Y en ese saque de esquina llegarÃa el segundo también de Juanjo y también en el segundo palo. Esta vez de cabeza el delantero pacense hacÃa el 2-0 y su segundo particular. Pero pudo irse al intermedio con un hattrick si no le hubiera dado mal a un balón que él mismo controló con el pecho cerca del área pequeña.
En la reanudación todo el mundo esperaba a un Cádiz igual de intenso y lo fue. Cases volvió a intentarlo desde la frontal con un disparo duro y raso pero el guardameta celeste, el mejor de su equipo sin dudas, detuvo abajo. Los de Falete intentaban, sin éxito, buscar salidas por banda pero la defensa del Cádiz estuvo en todo momento muy segura. El equipo visitante iba dejando cada vez más espacios atrás y el Cádiz los aprovechaba para plantarse con velocidad en el área rival. Vargas volvió a salvar a su equipo atajando un centro cuando Juanjo ya estaba con la caña preparada en boca de gol.
El tercero de la tarde llegarÃa también a balón parado, al que el Cádiz hoy ha sacado el mayor de los rendimientos. Una falta lejana fue sacada por Ferreiro y Yuste aprovechaba su envergadura para rematar al fondo de la red, ante un Vargas que tocó el balón pero no pudo evitar esta vez el gol.
El golaveraje era en esos momentos favorable al Cádiz (por el cómputo general) pero sus jugadores querÃan ofrecerle a los aficionados que habÃan asistido hoy a Carranza más espectáculo y eso, en el fútbol, se llama gol. Ferreiro y Goiko estuvieron a punto de conseguirlo pero serÃa Akinsola, que habÃa sustituido poco antes a Juanjo, quien en el primer balón que tocaba se plantaba en el área, regateaba al defensor que le intentaba cerrar el paso y colocó el esférico junto al palo para cerrar la goleada y la fiesta en la grada.
El Cádiz consigue no sólo un buen resultado, sino además aderezarlo con un brillante juego y colocarse a siete puntos del Lucena. Era el golpe en la mesa que todos esperaban. El Submarino Amarillo pone rumbo a certificar el liderato al final de la temporada regular.
Cádiz CF: Aulestia, De Coz, Murillo, Baquero, Góngora (Goiko, 62’), Yuste, Óscar Pérez, Ferreiro, Cases (Dioni, 79’), Ikechi y Juanjo (Akinsola, 75’).
Lucena CF: Vargas, Albiol, Mario (R. Cuesta, 74) , Obregón, Sergio Castillo, (R. Ramos, 46’) Curro Vacas, Quini, Javi Lara, Lanza (Sarmiento, 45’), Armero, MatÃas Saad.
GOLES:
1-0 Min 34 Juanjo
2-0 Min 42 Juanjo
3-0 Min 59 Yuste
4-0 Min 77 Akinsola
Ãrbitro: Arroyo Cortés (Andaluz). Mostró amarilla a Góngora e Ikechi por parte del Cádiz y a Mario, Curro Vacas y Obregón para el Lucena CF.
Incidencias: 6943 personas en el Ramón de Carranza. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Julio Durán y MarÃa de los Ãngeles Jiménez, dos cadistas fallecidos recientemente.
SÃguenos en Twitter
|