Victoria con goles y buen partido el que firmó el equipo cadista para vencer de manera contundente al Lorca Atlético en el Ramón de Carranza. Un partido que de principio a fin fue para los de Jose González y que tan solo se puso feo cuando el rival empató a uno, aunque se supo reaccionar pronto.
A falta de tres jornadas para el final de la temporada regular y a dos partidos del Cádiz, el conjunto amarillo puso rumbo a un liderato que puede confirmar la próxima jornada de manera definitiva.
El Cádiz sabía desde el pitido inicial lo que tenía que hacer: buscar portería contraria y hacer el primero lo antes posible. Avisó con un disparo de Moke que se marchó fuera en los primeros minutos y varios saques de esquina en los que la defensa local y su portero tuvieron que emplearse a fondo para despejar el peligro. A los 13 minutos pudo llegar el primero si el árbitro hubiera visto una mano clarísimas de Joaquin que paró con ella un disparo de Juanjo. Pero la estrategia funcionó. En un lanzamiento de corner botado por Ferreiro Baquero hizo el primero de cabeza. El partido se ponía de cara.
Pero poco después el Lorca hizo lo que nadie esperaba. Un centro desde la izquierda fue rematado de manera impecable por Diego, poniendo la igualada. Se temía que el Cádiz fuera a acusar el golpe pero no fue así. Juanjo enarboló la bandera de los delanteros para elevarse y marcar de cabeza en un nuevo pase de Ferreiro. Al gallego le funcionó el guante de su pierna derecha y a los cadistas la testa para mandar a la red.
Se buscaba el tercero de la tranquilidad e Ikechi pudo protagonizar la jugada del mismo, pero su centro desde línea de fondo no fue rematado por nadie. Cases posteriormente prefirió el disparo a puerta antes que el pase tras haber quedado sin ángulo después de regatear al portero y un defensa y su disparo con la zurda salió fuera. Siguieron las ocasiones como un nuevo disparo de Moke y un centro chut de Ferreiro que se marchó a la cruceta. Y cuando ya parecía ineludible el descanso, esta vez el colegiado sí vio una mano clara de Alfonso. Ya con el tiempo cumplido Cases se encargó de materializar la pena máxima. Mejor manera imposible de irse al intermedio del encuentro.
La segunda mitad siguió siendo un monólogo del Cádiz y las ocasiones caían una tras otra en la balanza cadista. Sólo un poco más de acierto y cabeza fría por parte de los jugadores locales, impidió que la goleada fuera aún mayor.
Murillo de cabeza, Ferreiro en un par de ocasiones, Akinsola que sustituyó a Juanjo, Juanse que hizo lo propio con Ikechi… todos tuvieron alguna oportunidad de aumentar la cuenta goleadora. Pero unos por falta de acierto, por la buena labor del meta Manolo o por exceso de egoísmo, hicieron que el Lorca Atlético se fuera con algún gol más en contra de Carranza.
Los locales intentaban sacar fuerzas y moral de los fallos en ataque del Cádiz para buscar alguna opción. Pero no llegó porque el Cádiz se mantuvo seguro en defensa y no dejó resquicio alguno al susto.
En los minutos finales Ferreiro sí acertó. Ya había dado dos asistencias y el fútbol debía recompensarle con una diana. La consiguió con su pierna izquierda culminando una internada suya en el área.
Final del partido y el Cádiz que suma 72 puntos pudiendo llegar como mínimo a los 75 a falta de dos partidos aún por disputar. Ahora solo queda esperar al encuentro de Lepe para saber si el Cádiz certifica ahí su liderato.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Aulestia, De Coz, Murillo, Baquero, Camille, H. Yuste, Moke, Ferreiro, Ikechi (Juanse, 76’), Cases (Josemi, 85’) y Juanjo (Akinsola, 59’).
Lorca Atlético: Manolo, Juanjo (Campillo, 79’), Alfonso, Olivares (Hugo Salamanca, 59’), Gavilán, R. Barcos, Lorca, Joaquín, Miguel Ángel (Sele, 74’), Nico y Diego.
GOLES:
1-0 Min. 17 Baquero
1-1 Min. 21 Diego
2-1 Min. 24 Juanjo
3-1 Min. 44 Cases (p)
4-1 Min. 89 Ferreiro.
Árbitro: Álvarez Pindado (Castellano-Manchego). Mostró amarillas por parte del Cádiz a Moke, Juanjo e Ikechi. También lo hizo para el Lorca Atlético a Lorca, Alfonso, Olivares, Juanjo y Nico.
Incidencias: 7.599 espectadores en el Ramón de Carranza.