Quizás en el único partido de esta temporada en el que el Cádiz no ha mostrado buena cara pero que se le puede perdonar, es el jugado en Lepe. El conjunto cadista sabía antes del comienzo del encuentro que La Balona ya tenía una renta de dos goles y un jugador más que el Lucena. Eso hizo que la mente se fuera hacia otro lado y la relajación fue total en los hombres de Jose González.
También quizás todo se acentuó al fallar Akinsola un penalti a los quince minutos de partidos. La falta clara cometida dentro del área a Cases, pero el nigeriano mandó el balón al palo y tampoco pudo marcar el posterior rechace. Pocos instantes después el equipo ya supo a ciencia cierta que el campeonato estaba en el bolsillo y el partido se transformó en un trámite en el que había que evitar, sobre todo, lesiones.
Lo cierto es que el San Roque de Lepe supo entonces que era su momento y que la plaza de Copa del Rey a la que aspiraba se le ponía a tiro. Y la agarró cuando Moscardó cabeceaba un corner en el primer palo y ponía el 1-0 que seria definitivo en el marcador.
El equipo aurinegro defendió bien, presionó con orden y tapó las salidas de balón del Cádiz. Un trabajo suficiente para que los hoy vestidos de naranja apenas crearan peligro.
Los cambios de Moke por Yuste en el primer tiempo y los de Dioni y Goiko por Cases y Camille en el segundo, tampoco hicieron que la reactivación apareciera en el conjunto cadista. Los balones parados, única manera en la que parecía que podía llevar algo de peligro al área rival tampoco funcionaron.
Todo se convirtió en un partido de trámite con la mente puesta ya en la cita que tendrá lugar los días 20 y 27 de mayo. Una eliminatoria a doble vuelta para la que había que quedar primeros. Ese era el primer objetivo y se ha conseguido hoy gracias a los puntos logrados durante toda la temporada.
FICHA TÉCNICA:
SR Lepe: Madruga, Lobato, Albentosa, Rojas, Sergio Sánchez (Fran, 14’), Marc, Moscardó (Adrián), Melchor, Álvaro (Chapi, 57’), Rubén y Urko Arroyo.
Cádiz CF: Aulestia, De Coz, Murillo, Baquero, Camille (Goiko, 45’), O.Pérez, Yuste (Moke, 24’), Ferreiro, Juanse, Cases (Dioni, 45’) y Akinsola.
GOLES:
1-0 Min. 24 Moscardó.
Árbitro: Carbonell Hernández (Valencia). Amonestó a Moscardó, Lobato y Albentosa por el San Roque de Lepe y a Yuste por parte del Cádiz..