Un empate a cero fuera de casa en una eliminatoria es, según para el que lo mire y como se analice, un resultado que puede parecer mejor o peor. En cualquier caso ese es el que se produjo hoy en el Carlos Belmonte y, por lo visto, el equipo gaditano y su entrenador no le supo mal. Unas tablas que hará que la eliminatoria se decida en el Ramón de Carranza el próximo sábado a partir de las nueve y media de la noche.
Jose González partió con el equipo esperado, sin demasiados cambios. Sólo Goiko suplió en defensa a Baquero y Juanjo a Akinsola con respecto al último encuentro. El partido en su primera mitad estuvo igualado aunque sí es cierto que las mejores ocasiones comenzaron a llegar por parte del conjunto manchego, que se mostró muy incisivo sobre todo por banda. Centros tanto de Tete y Zurdo que llevaron peligro pero que la mayoría no fueron rematados. La más clara para los manchegos llegaba con un centro del gaditano que Calle remataba en el primer palo al lateral de la red.
El Cádiz intentaba sobre todo por la banda de Ikechi llegar al arco contrario pero el escocés falló en sus primeras opciones equivocándose cuando tenía que pasar o tirar. Pudo sin embargo tener en sus botas el propio Ikechi el primer gol cadista al filo del descanso. Se marchó en velocidad y cuando estaba ante Miguel disparó con la zurda pero lo hizo fuera.
El técnico del Albacete sorprendió en el 40 con un cambio, quitando a Tete y metiendo a otro delantero como Sergio Molina. En principio pareció un cambio táctico pero posteriormente se supo que el jugador del equipo blanco estaba lesionado. De todas formas con Molina como el elegido para sustituirlo, buscó más presencia en el área para esos centros que no encontraban rematador. Aunque éste último jugaba con más libertad como punta de un rombo en el centro del campo. Ambos conjuntos se marcharon al descanso esperando que en la segunda mitad llegaran mejores opciones para ponerse por delante.
Pero fue el Albacete el que salió más decidido a ello porque la segunda mitad comenzó con susto para el Cádiz pues una jugada del propio Sergio Molina, que le hizo un roto a Murillo en la frontal. Un seguro Camille despejó cuando Calle estaba a punto de hacerse con el balón cerca del punto de penalti.
También tuvo un serio aviso con un disparo lejano y raso de Rocha que Aulestia tuvo que parar en dos tiempos tras una buena estirada. Aunque muy espaciadas en el tiempo, las ocasiones llegaban a favor del Albacete. A falta de doce para el final un centro de Rocha se envenenó al tocar en Camille y Aulestia tuvo que mandar a córner cuando el balón entraba. También un disparo de Rocha que se marchó fuera por poco.
El Cádiz a esas alturas ya tenía claro que su principal preocupación era la de no encajar un gol. Y así jugó con fuego porque concedió espacios al rival y en alguna ocasión fueron los propios defensas amarillos los que por falta de contundencia pusieron al equipo en algunos apuros.
Jose dio entrada a Juanse por Ikechi para buscar algo más de frescura en el ataque, y el jienense mostró cosas los minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Rocha volvía a intentarlo en los minutos finales pero en estos hubo ya poco juego. El empate era inamovible y ambos conjuntos lo dejaban todo para el encuentro de vuelta.
Albacete Balompié: Miguel, Alba, Noguerol, Santamaría, Zurdo (Candela, 68’), Rocha, Miguel Núñez, Tete (Sergio Molina, 40’), Curto (Herrero, 75), Adriá y Calle.
Cádiz CF: Aulestia, De Coz, Murillo, Goiko, Camille, Yuste, O. Pérez (Moke, 84’), Ferreiro, Cases (Akinsola, 80’), Ikechi (Juanse, 74’) y Juanjo.
Árbitro: González Fuertes (asturiano). Mostró amarilla a Noguerol y Santamaría por parte del Albacete y Murillo y Óscar Pérez por parte del Cádiz.
Incidencias: Unas 10.000 personas en el Carlos Belmonte. Unos 400 cadistas. En el descanso hubo incidentes entre aficiones y la policía tuvo que actuar para acabar con los lanzamientos de objetos entre ellas.