Carranza y los penaltis, nos llevan a la siguiente ronda (0-0)

Hubo que sufrir, como parece que está escrito en el ADN cadista, para poder superar la eliminatoria. Y de qué manera!. Tanto que hizo falta la tanda de penalti tras noventa minutos de partido y treinta de prórroga en los que no se movió el marcador inicial. Al menos, el sufrimiento mereció la pena y el Cádiz CF está a dos partidos de conseguir el ascenso tras dejar en la cuneta al Albacete Balompié.

Jose finalmente repitió la alineación del partido de ida, aunque en el calentamiento De Coz estuvo probando ya que ayer tuvo un pequeño percance. Baquero estuvo a punto de hacerlo como titular en el lateral zurdo pero finalmente fue De Coz quien fue titular.

En el Albacete las bajas de Tete y Castillo hicieron que Antonio Gomez apostara por un equipo más conservador de inicio, con tres hombres en el centro del campo.

Ese engranaje defensivo puso en la primera mitad en problemas al Cádiz, que no podía crear con claridad y perdía una y otra vez balones en la medular. Tan solo en los instantes, unos diez minutos, en los que el conjunto amarillo encontró espacios sobre todo gracias a las subidas de los laterales amarillos, se tuvo algo más de presencia en el área rival. Aún así, las opciones más peligrosas para los de Jose González fueron centros desde la banda que se envenenaron para que deshiciera el cancerbero Miguel cualquier peligro.

El Albacete por su parte se mostró en ese primer período muy tranquilo e incluso tuvo algunas opciones. Dos de ellas claras, con un remate primero de Candela en el punto de penalti tras un error de la zaga cadista. Aunque quien lo tuvo en sus botas fue Adriá, que se plantó ante Aulestia pero su disparo bajo fue salvado por el cancerbero vasco con sus pies.

La segunda mitad obligaba a que el Cádiz hiciera algo más de lo mostrado hasta el momento si quería llevarse la eliminatoria. A los cinco minutos de la reanudación el Cádiz se encuentra con un problema porque Camille se lesionó y tuvo que ser sustituido por Moke y éste ocupaba su lugar en el lateral zurdo de la zaga, haciendo un soberbio partido en una demarcación en la que jamás había actuado.

La afición, que hasta ese momento había estado animando, se convirtió definitivamente en protagonista. Carranza vibró como en las grandes noches y latió para sus jugadores. Y el equipo le respondía al menos con llegadas. Un pase de Ferreiro que se paseaba por la portería de Miguel, un disparo de Cases que detenía el portero… Pero el Albacete, aunque perdió frescura, también asustó de vez en cuando. Sergio Molina mandó un balón cruzado que se fue fuera por poco y puso el miedo en la grada.

Dioni, que sustituía a Cases, revolucionó el juego de ataque amarillo. Un disparo suyo se iba rozando el palo y al filo del final un remate de cabeza llevó el mismo destino. Calle tuvo la suya también ante Aulestia en el 83, pero el vasco volvió a demostrar su valía bajo palos sacando casi con la entrepierna su disparo final.

Se llegaría hasta la prórroga. Treinta minutos por delante para conseguir cambiar el marcador. Ahí el Cádiz se comenzó a mostrar superior. Dioni, omnipresente, hizo que Miguel desviara a línea de fondo un disparo sin ángulo. El delantero lo seguía intentando pero el gol se le resistía, ahora por culpa del travesaño tras un disparo acrobático desde la frontal. En la segunda parte de la prolongación, Ferreiro remató de cabeza y Miguel, de nuevo, sacó una mano espectacular para salvar el gol. Y a tres del final, de nuevo Dioni falló en un control tras un gran pase de espaldas de Moke cuando se quedaba solo ante el meta del equipo manchego.

No cabía otra cosa que jugarse el quedar eliminado o seguir el camino hacia el ascenso desde el punto de penalti. Ahí fue donde los amarillos se llevaron el gato al agua. En el fondo que la historia ya se repitió ante el Málaga. Y Yuste marcó el que fue definitivo.

Noche de nervios con final feliz. y ahora a por la siguiente eliminatoria.

Cádiz CF: Aulestia, De Coz, Murillo, Goiko, Camille (Moke, 51’), Yuste, O. Pérez, Ferreiro, Ikechi, Cases (Dioni, 65’) y Juanjo (Akinsola, 93’).

Albacete Balompié: Miguel, Alba, Noguerol, Santamaría, Zurdo, Nuñez, Candela (Sergio Molina, 73’), Rocha (Álex Colorado, 85’), Curto, Adriá (Raúl Ruíz, 82’) y Calle

Ábitro: Pérez Pallas (gallego). Mostró amarilla a Ferreiro, Yuste, Dioni y Óscar Pérez por parte del Cádiz. Y a Raúl Ruíz por el Albacete.

TANDA DE PENALTIS: Núñez (fuera), Ferreiro (gol), Sergio Molina (gol), Murillo (fuera), Calle (gol), Dioni (gol), Victor Curto (al palo), Óscar Pérez (gol), Álex Colorado (gol), Yuste (gol)

Incidencias: 
10.958 personas en el Ramón de Carranza. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del entrenador Manuel Preciado, la madre de un empleado y un socio.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com