Comenzar con victoria era lo que todo el cadismo esperaba, pero además se hizo con una buena imágen y goles. El Cádiz se impuso a un recien ascendido Loja CD en el Ramón de Carranza por tres goles a cero, con Villar (2) y Belencoso como goleadores. El equipo amarillo dejó una buena imágen aunque también algunas lógicas carencias. Queda mucho por merorar pero desde el triunfo siempre se trabaja mejor. El público lo pasó bien y el equipo consiguió los tres puntos.
En los primeros compases el Cádiz muy activo en ataque, sobre todo por banda derecha donde Villar tuvo centros que no fueron rematados. Las transiciones en ataque de los amarillos eran rápidas pero los centros desde la banda no cuajaban para ser rematados.
Al cuarto de hora una jugada por banda izquierda del Cádiz acabó con un balón al área y se pidió penalti por unas claras manos de un defensor lojeño. El colegiado no pitó nada y Villar aprovechaba el balón muerto en las cercanías de la portería para rematar a gol sin que Avilés pudiera hacer nada a pesar de tocarla antes de entrar en la red.
Los de Monteagudo intentaron conseguir el segundo antes de descanso pero los malos controles a veces y la falta de acierto como en un remate de Fall de cabeza que atajaría por bajo el meta visitante no sirvieron para obtener recompensa.
El técnico manchego se encontró con un contratiempo más allá de la media hora, cuando Albentosa lesionado se tuvo que retirar. El central estuvo a un buen nivel pero una dura entrada de Juanma Ortiz le obligó a ser sustituido. Moke entró en su lugar en el puesto de central y el Cádiz pasó algunos apuros en defensa hasta llegar al intermedio. Una zaga que tuvo a Tomás como protagonista positivo porque acabó esa primera mitad cuajando una muy buena actuación durante todo el encuentro y junto a Domingo fue lo más destacado en la parte de atrás.
Para la reanudación hacía falta un segundo tanto que diera más tranquilidad al equipo en su debut y se buscó con llegadas por banda que no pudieron ser rematadas. El colegiado anuló un gol de Belencoso por fuera de juego anterior de Tomás.
Fue el preludio del segundo gol pues el propio Belencoso aprovechaba un pase desde la derecha, al que en primera instancia no llegó Pablo y el delantero manchego en el área pequeña no desaprovechó. Ahí comenzó a verse a un Cádiz más serio y a un Loja que bajó un poco los brazos pero que no creó excesivo peligro en las inmediaciones de Aulestia.
La cuenta cadista la cerraría Villar, consiguiendo un doblete en la primera jornada. El extremo diestro con un potente disparo cruzado batió a Avilés y firmó la goleada amarilla.
Buen estreno de los de Monteagudo ante su afición en liga, consiguiendo los tres primeros puntos en Carranza.
Cádiz CF: Aulestia, Aitor, Domingo, Albentosa (Moke, 37’), Tomas, Fall, Villar (Nico Varela, 84’), Indiano, Pablo, Viyuela (Dieguito, 76’) y Belencoso.
Loja CD: Aviles, Mazuecos, Nino, Peces, Benji (Oli, 78'), Gato (Álvaro, 58’), Dani González, Darío, Gámiz, Ramiro y Juanma Ortiz (Rafilla, 84’).
GOLES:
1-0 Min. 15. Villar
2-0 Min. 68. Belencoso
3-0 Min. 79. Villar
Árbitro: Arroyo Cortés (Andaluz) Mostró amarilla a Domingo, Fall y Villar por parte del Cádiz y a Juanma Ortiz, Benji, Oli y Gamiz por parte del Loja CD.
Incidencias: Unas 7.000 personas en el Ramón de Carranza.