Un final de locos el que se vivió en Carranza este miércoles. El Cádiz remontó un cero a dos en apenas cinco minutos en un partido que estaba siendo para olvidar, mostrando una muy pobre imagen. Salvó los muebles gracias a coraje y casta y evita una eliminatoria que hubiera sacado los colores por primera vez al equipo de Monteagudo.
El técnico manchego apostaba por repetir en el once con cuatro jugadores de la primera jornada, Villar, Indiano, Aitor Núñez y Belencoso, para esta eliminatoria copera y lo cierto es que el equipo comenzó mandando en el juego, teniendo la posesión de balón y cercando el área rival. Pero esa insistencia no se veía recompensada con remates pues no se tenía demasiados jugadores en el área como ocurriera en el Loja. Indiano en este encuentro hizo más las veces de escudero de Moke y en la medular que en el partido de liga.
El Cádiz no hizo trabajar en estos primeros cuarentaicinco minutos al meta ex cadista Ricardo. Tan solo un cabezazo de Moke a balón parado fue la ocasión en la que tuvo algo de trabajo el cancerbero. Por su parte los de Zúñiga iban ganando la batalla en el centro del campo y encontrando a futbolistas libres de marca que iniciaban de manera fácil las acometidas rivales. Eso provocaba desajustes en una defensa que cada vez más se veía impotente ante sus ataques.
Bernabé fue convirtiéndose en protagonista para el Cádiz por salvar primero una disparo de Álvaro González a los 20 minutos. Chakir también pudo marcar pero mandó fuera un disparo en el área. Era el preludio del gol para los léperos, que en el 32 consiguieron con un pase en profundidad para Mustafá que batió por bajo a Bernabé.
Y pudo acabar con un marcador más amplio si no es por Bernabé que fue el causante de que Álvaro González y posteriormente Mustafá no hicieran el segundo de la tarde.
La segunda parte no cambiaba la decoración en principio y el San Roque de Lepe se sentía cada vez más cómodo agazapado atrás y Mustafá volvía loca a la zaga amarilla.
Monteagudo daba entrada a Pablo Sánchez y a Nico Varela una vez comenzada la segunda mitad para dar algo de aire al ataque y precisamente un remate del delantero gaditano fue la mejor oportunidad rematando de cabeza un centro de Dieguito y ante el que se tuvo que lucir Ricardo para evitar el empate.
Pero el equipo amarillo volvió a sus fueros y los errores se iban acumulando, llegando a salvar Bernabé y Garretas que se aumentara la diferencia. El Cádiz mostraba una cara muy lejos de la que se vio ante el Loja y, por supuesto de lo que se quiere ver esta temporada. Tanto que Angulo hacía el segundo para su equipo en el 85 y el público comenzó a abandonar la grada.
Pero llegó lo inesperado. El Cádiz en un arranque de garra cercó el área rival y Pablo hizo el primero de los amarillos en el 87. Sin tiempo apenas para pensar en remontada, primero Ricardo salvó un gol cantado de Dieguito mandándolo a córner y en este saque de esquina, en el 89, llegaría el segundo obra de Garrido.
El Cádiz empataba pero no iba a quedar así el en encuentro. En el descuento, tras otro saque de esquina fue Adrián Gallardo quien puso el definitivo 3-2 llevando a la grada la locura. Los cadistas se llevaron la victoria en apenas un instante, quizás sin merecerlo por cómo se había desarrollado el encuentro. Pero finalmente el marcador es lo que manda en un partido de fútbol y éste fue favorable a los de casa a pesar de su mal encuentro.
Cádiz CF: Bernabé, Aitor, Garretas, Garrido, Sipo, Moke, Villar (Nico Varela, 62’), Vergara (Pablo, 57’), Indiano (Adrián Gallardo, 73’), Dieguito y Belencoso
SR Lepe: Ricardo, Lulú, Germán, Vega, Richi, A. González, Fatau, Chakir (Agudo, 68’), J. Perez (Boateng, 64’), Mustafá y Saavedra (Zule, 73’).
GOLES:
0-1 Min. 32. Mustafá.
0-2 Min 85 Angulo
1-2 Min. 87 Pablo
2-2 Min 89 Garrido
3-2 Min 91 Gallardo
Arbitro: Muñoz Mayordomo (C. Manchego). Mostró amarilla a Sipo, Dieguito, Villar e Indiano por el Cádiz y a J. Pérez, Mustafá y Richi por el San Roque de Lepe.