
El nuevo técnico introdujo algunos cambios. El centro de la zaga estuvo formada por Moke y Bermúdez, al no poder contar con el sancionado Domingo y el lesionado Albentosa. Aitor ocupaba el lateral derecho. Arriba optó por colocar a dos hombres como Pablo y Villar. Belencoso se quedaba en el banquillo y Adrián Gallardo fuera de la convocatoria.
Quizás lo mejor del Cádiz en ataque fueron dos jugadas en la primera mitad. En una un centro de Dieguito para Villar en el área pero éste remata al aire y Viyuela posteriormente la manda al lateral de la red. El propio Villar tampoco llegó a otro centro raso de Dieguito cerca del área pequeña. El Real Jaén, por su parte, triangulaba con tranquilidad y llegaba con excesiva facilidad a las inmediaciones del área cadista. Colgaba balones e intentaba disparos lejanos que Aulestia recogía sin problemas. La ausencia de su goleador Cascón se notaba.
Intentaba aprovecharse de la, en ocasiones, osadía del Cádiz sacando el balón desde atrás. En alguna de esas ocasiones estuvieron a punto de lograr más resultado. Así se llegaba al descanso. El número de llegadas bajaron por parte de ambos conjuntos en ese segundo período. Una peligrosa fue una internada de Mario que le hizo un siete a Bermúdez y dejó el balón atrás. Con fortuna para los amarillos Fran Machado le pegó mal mandándola por encima del larguero.
Moke tuvo que retirarse lesionado y los sustituyó Garrido. Eso provocó que Bermúdez pasara a central diestro ya que ambos son zurdos. Los jienenses tenían ya la posesión. Ni la entrada de Belencoso y Vergara cambió nada. Y faltaba por llegar lo peor. Un balón a Bermúdez en la frontal que el central tardó en acomodarse el esférico y, ante la presión de un rival, la cede a Aulestia. El meta vasco intenta controlar el balón, no lo consigue, y éste acaba entrando en la red. Los más viejos del lugar recordaron en ese gol a Oliva del Nastic.
Mazazo en el resultado y en el ánimo. No quedaba tiempo para más y nuevo partido perdido. La próxima jornada, de nuevo en casa ante el Sanluqueño en una racha que no parece tener fin.
Cádiz CF: Aulestia, Aitor, Moke (Garrido, 69’), Bermúdez, Tomás, Indiano (Vergara, 74’), Fall, Viyuela, Dieguito (Belencoso, 78’), Villar y Pablo.
Real Jaén: Toni, Gaitán, Servando, Nino, Nando, Juanma, Quesada, Israel (Dani Torres, 89’), F. Machado. Santi Villa (Adri, 82’), y Mario (Montes, 74’).
GOLES:
0-1 Aulestia. Min. 86
Árbitro: Ceballos Silva (extremeño). Amonestó Dieguito por el Cádiz CF y a Servando
Incidencias: Unas 5.000 personas en Carranza.