El Cádiz volvía a ganar fuera de casa desde el mes de septiembre, que lo hizo ante el Betis B. Lo hizo de manera clara ante un Loja CD que amenazaba al conjunto cadista con poder adelantarlos en la tabla clasificatoria. Pero un partido serio del equipo gaditano y tres goles de Juan Villar, hicieron que los tres puntos viajaran hasta la Tacita de Plata.
Agné apostaba por el mismo once que en Almería con la única ausencia de Peragón y la entrada de Belencoso en su lugar. La primera mitad fue de dominio claro cadista, tanto en el control del partido como en ocasiones creadas. Villar tuvo la primera de ellas a los cuatro minutos tras un pase de Pablo, pero el onubense la tiró al muñeco dentro del área con su pierna derecha. Granell en el centro del campo controlaba bien el esférico en una superficie muy irregular, a pesar de ser césped artificial, por la cantidad de caucho que había. Mucho más que césped.
El equipo amarillo seguía intentándolo con las ideas claras y buscando cuando podía a sus hombres de arriba. Una jugada acabó con Pablo derribado en el borde del área y quedó la duda de si la falta fue cometida dentro. Y pronto llegaría el primer gol. Un corner sacado por el propio Pablo Sánchez fue botado al segundo palo y allí Villar, con su derecha, empaló el esférico para que éste entrara por toda la escuadra. Un auténtico golazo del 8 cadista.
El rival apenas inquietaba y tan solo una falta que detuvo Aulestia había sido hasta el momento su mejor ocasión. El Cádiz seguía acumulando llegadas pero sin demasiada suerte. Costaba finalizarla. Atrás, el equipo se mostraba seguro. Tan solo el meta vasco tuvo que esforzarse en un disparo desde fuera del área que tocó en un defensor amarillo, mandándolo a corner.
Pocos minutos antes del final de la primera parte, y tras otro corner, llegaría el segundo del Cádiz y también de Villar. El meta Tejera despejaba un balón de puños pero el cuero quedaba en el área para que el extremo diestro disparara a gol entre varios jugadores. Forma placentera en la que se llegó al intermedio.
La segunda parte comenzaba con un Loja CD que se iba hacia arriba, como era lógico, para conseguir recortar distancias y meterse en el partido. Pero el Cádiz seguía serio en defensa y abortaba cualquier intento rival. Y eso hizo que gozara de una contra en la que Villar, al cuarto de hora de la reanudación, consiguiera su hattrick particular y el tercero para los amarillos. Minutos después pudo llegar el cuarto tanto pero el meta Tejera salvó en la escuadra una falta lanzada de manera perfecta por Álex Granell.
A falta de 10 minutos el Loja acortaba distancias con un gol de Ramiro, en una jugada en la que Josete estaba lesionado. El central tuvo que ser sustituido con un esguince de tobillo. Los lojeños vieron una vía para conseguir entrar de nuevo en el partido pero el marcador ya no se movería. El Cádiz conseguía su segunda victoria fuera de casa esta temporada y lo hacía de manera práctica en un campo el que no se podía perder.
Loja CD: Tejera, Ramos, Oli, Peces, Benji (Choco, 77’), Dani Glez. (Javi, 77’), Sillero, Gato, Ramiro, Darío y Gámiz
Cádiz CF: Aulestia, Moke, Josete (Indiano, 81’), Albentosa, Tomás, Domingo, Granell, Villar, Pablo, Viyuela (Calderón, 61’) y Belencoso (Dieguito, 72’).
GOLES:
0-1 Min. 10 Juan Villar.
0-2 Min. 40 Juan Villar.
0-3 Min. 61 Juan Villar.
1-3 Min. 79 Darío.
Árbitro: Arias Madrid (ceutí). Mostró amarilla a Sillero por el Loja CD y a Domingo, Josete y Granell por el Cádiz CF.
Incidencias: Unas 2.000 persnas en el Medina Lauxa. Unos 100 cadistas.