Reparto de puntos fue el resultado del encuentro entre Cádiz CF y San Fernando CD. Un empate que sin duda alguno fue injusto para los amarillos, que fueron los que pusieron más sobre el césped y se mostraron merecedores en todo momento de la victoria. Si los papeles, según los objetivos, aparecían cambiados antes de comenzar el partido, una vez en el césped y por el fútbol desplegado por los de Agné, parecía que eran los cadistas los que estaban por encima de los isleños. Fue el Cádiz quien puso las llegadas, el control del juego y las ocasiones más claras obteniendo como recompensa un solo punto.
Finalmente ambos entrenadores se vieron obligados a introducir algunos cambios en sus equipos titulares por las lesiones. Raúl Agné, que no pudo contar con Josete, colocó a Domingo en el centro de la defensa junto a Albentosa y Fall lo hacía en el centro del campo junto a Álex Granell. Peragón volvía a la delantera tras una semana de ausencia.
Los isleños comenzaron el choque bien plantados en el campo pero el Cádiz a los pocos minutos controlaba el partido. Una primera parte en la que los amarillos se mostraron superiores en juego y supieron meter al rival en su campo en bastantes momentos. Las llegadas se iban sucediendo pero faltaba el remate. Éstas llegaron sobre todo desde la banda derecha. Desde ahí Peragón metió un buen balón al área pero éste se paseó sin que llegara nadie. También Pablo, al igual que Villar, muy activo intentó a través de algún pase poder conectar con alguien en el área sin conseguirlo. El onubense realizó una magnífica jugada personal pegado a la cal de fondo pero su pase final al área pequeña fue repelido por la zaga isleña. El San Fernando CD quería salir rápido a la contra cuando conseguía el esférico pero la defensa cadista estuvo atenta y no pasó mayores apuros durante el primer período. En resumen, un primer acto en el que el Cádiz fue superior pero faltó el último pase.
El segundo período comenzaba con un San Fernando CD que quería mostrar algo más en el estadio gaditano y en los primeros minutos de la reanudación avisó con un disparo del lateral Eric que Aulestia tuvo que mandar por línea de fondo. El Cádiz volvía a hacerse dueño del juego sobre el césped y Villar tuvo una excelente ocasión, la más clara hasta el momento, de conseguir el primero. Un balón en profundidad fue controlado por el 8 del Cádiz en el área pero su tiro fue demasiado cruzado y pasó rozando el palo cuando el meta Valle ya estaba batido.
Las llegadas continuaban por parte de los locales y Villar tuvo en sus botas de nuevo la oportunidad de adelantar a su equipo. El palo fue en esta ocasión el que lo impidió. En los minutos finales el San Fernando CD presionó más para salir de su propio terreno y Domingo tuvo que taponar un disparo a bocajarro dentro del área. Los azulinos en la segunda parte temporizaron más dejando a entender que para ellos el punto era más importante que para el Cádiz.
Carranza apretaba desde las gradas tras esta jugada y el Cádiz seguía acumulando llegadas. Peragón de nuevo no controló bien un balón en el área y se le marchaba largo. Minutos antes Agné dio entradas a Calderón para intentar dar un poco más de profundidad a la banda derecha. Masegosa también realizó dos cambios dando entrada a Verdú y Antoñito por Cristian y Juanse respectivamente.
Ficha técnica:
Cádiz CF: Aulestia, Moke, Domingo, Albentosa, Tomás, Fall, Granell, Pablo, Viyuela (Calderón, 59’), Villar y Peragón (Belencoso, 74’).
San Fernando CD: Valle, Iván Guerrero, Polaco, Germán, Eric, Cuevas, Carlitos, Cristian (Verdú, 54), Ñoño (Carrión, 54’), Juanse (Antoñito, 66’) y Pallarés.
Árbitro: Ortiz Arias (madrileño). Amonestó a Iván Guerrero, Ñoño y Germán por el San Fernando CD.
Incidencias: Unas cinco mil personas en el Ramón de Carranza. Tarde desapacible en la que incluso hizo acto de presencia la lluvia.