El Cádiz se convirtió en el primer finalista del Trofeo Carranza al vencer por penaltis al Atlético de Madrid en un partido que acabó en tablas al final del tiempo reglamentario. Un gol antes del cuarto de hora de Carrasco adelantaba a los madrileños pero David Sánchez empataba el encuentro en el descuento al transformar un penalti por manos de Saúl en el área. Los amarillos vencieron en la tanda final de desempate y mañana jugarán la final.
Álvaro Cervera utilizó a Salvi a banda cambiada, buscando las entradas por dentro del extremo. Y una rápida contra del conjunto amarillo a los dos minutos de encuentro pudo acabar en gol. La pared entre Salvi y Dani Güiza dejaba tras un pase del jerezano al sanluqueño a este último ante la salida de Bernabé. Su disparo raso superaba al portero pero sin embargo fue a estrellarse al palo derecho.
Quien no falló fue el Atlético, que ya avisaba anteriormente con un remate manso de Torres. Los colchoneros se adelantaban en el marcador con un tanto de Carrasco tras el lanzamiento de una falta al recoger el rechace de un disparo anterior de Augusto al palo. Dos maderas pero fueron los rojiblancos los que sacaron provecho de la suya.
Los del Cholo Simeone fueron haciéndose con el control del balón y del partido, provocando numerosas llegadas al área cadista. La zaga gaditana intentaba mantener a raya el ímpetu ofensivo madrileño con buenas acciones en densa de Aridane que hacía aflorar los aplausos en la grada de Carranza.
El último tramo de la primera mitad fue prácticamente un monólogo del Atlético, con un Cádiz que no olía el balón. La superioridad de los visitantes era abrumadora. A poco del final Servando cometía una falta cerca de la frontal en los últimos minutos que tras su lanzamiento Cifuentes despejaba bien junto a su palo derecho. Con esa jugada acababa el primer período.
En el inicio del segundo era el Cádiz el que tenía de nuevo la ocasión de marcar. Un fallo de la defensa atlética no fue aprovechado por Güiza en el área ante dos contrarios. Minutos después Álvaro Cervera introducía los primeros cambios dando entrada a Migue, Aitor y Abel. Pero antes de la media hora tendría que hacer uno más al tener que ser sustituido Luis Ruiz lesionado y entrando Juanjo en su lugar. Fue Carpio quien ocupó hasta el final del encuentro el lateral zurdo.
Tampoco tuvo suerte de cara a gol Jon Ander Garrido, que en punto de penalti remataba el saque de una falta siendo el meta Bernabé el que salvaba a los suyos del empate. Poco más a destacar en este segundo acto. El Atlético conservaba el balón pero tampoco sin exponer en demasía en ataque. Y cuando todo parecía indicar que valdría el gol de Carrasco, un centro desde la izquierda de Ortuño fue cortado con la mano Saúl en el áraea y el colegiado señalaba penalti a favor del Cádiz. La pena máxima fue lanzada y transformada por David Sánchez y haciendo que se llegara a la tanda de penaltis para dirimir el primer finalista.
En dicha tanda fue el Cádiz el que se impuso. Mientras que por los amarillos fue David Sánchez el único que fallaba, por el conjunto colchonero lo hicieron Torres, Jiménez y Carrasco.
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Servando (Migue, 46’), Luis Ruíz (Juanjo, 58’), Mantecón (Garrido, 68’), David Sánchez, Salvi, Nico Hidalgo (Aitor García, 46’), Santamaría (Abel, 46’) y Güiza (Ortuño, 68’).
Atco. de Madrid: Bernabé, Manquillo (Saúl, 86’), Giménez, Lucas, Vrsaljko, Gabi, Augusto, Carrasco, Caio (Amath, 76’), Borré (Diogo, 58’) y Torres.
GOLES:
0-1 Min 12. Carrasco
1-1 Min 90. David Sánchez
Tanda de penaltis: Torres (Para Cifuentes), Abel (GOL), Gabi (GOL), Ortuño (GOL), Saúl (GOL), Aitor (GOL), Carrasco (al larguero), David Sánchez (al larguero), Giménez (paró Cifuentes)
Árbitro: Pérez Montero (andaluz). Mostró amarilla a Servando (43’)
Incidencias: 7.835 espectadores.