No pudo el Cádiz imponerse al Málaga CF en la final del LXII Trofeo Carranza Laligaworld. El equipo de Álvaro Cervera fue mejor que su rival incluso en la primera mitad, gozando de buenas ocasiones para haber inaugurado el marcador. Pero un penalti por manos en el área cadista marcó el camino hacia la victoria a los de Juande Ramos. Pero no les fue fácil lograrla pues aunque aumentaron su diferencia con un tanto más de En Nesiry, Aitor García recortó distancias a tres minutos del final.
En el primer cuarto de hora fue el Cádiz el que demostraba más cosas en ataque. Dos llegadas del conjunto amarillo hicieron vibrar a la grada. Un gran centro de Álvaro García por banda izquierda no fue rematado por muy poco por Ortuño que entraba al área. Posteriormente fue el propio Ortuño el que probó desde más allá de la frontal con un derechazo colocado al segundo palo que tuvo que despejar Aarón.
A pesar de la superioridad lógica de un equipo de superior categoría como es el malagueño, la primera parte estuvo muy disputada. La conexión Álvaro – Ortuño pudo haber funcionado también en otro centro del utrerano que el delantero cabeceó alto. Álvaro García, el mejor del encuentro por parte cadista, seguía haciendo de las suyas y con su velocidad ganaba la espalda a la defensa blanquiazul, se plantaba en el área pero su disparo fue demasiado cruzado lamiendo el palo izquierdo de un Aarón ya batido.
Le costaba al Málaga crear peligro. Hubo que esperar hasta la media hora para ver su primer acercamiento, que fue un disparo de Duda desde media distancia que obligó a Jesús Fernández a mandar el cuero a saque de esquina. En los minutos finales del primer período gozaron de varios saques de esquina a favor pero ninguno llegó a inquietar demasiado a la zaga cadista.
Tras el descanso los dos entrenadores realizaron cambios. Cervera dio entrada a Aitor y Gorka por Nico Hidalgo y Abel Gómez. Al contrario de lo que ocurriera en el primer acto, el Málaga comenzaba bien el segundo, avisando Juankar con un disparo desde media distancia que Jesús tuvo que repeler. El equipo costasoleño buscaba no dejar jugar al Cádiz con facilidad y aumentó su presión a la salida de balón de los amarillos.
A los cinco minutos de la segunda parte un disparo daba en el brazo de Carpio en el área y Clos Gómez no dudaba en señalar el punto fatídico. Charles fue el encargado de transformar la pena máxima para los malaguistas y de poner por delante a su equipo. El Cádiz tenía que arriesgar más si quería al menos igualar la contienda. Gorka lo pudo conseguir al remate de un saque de esquina pero su cabezazo se marchó fuera. El ariete vasco tendría una más también de cabeza, en esta ocasión a centro de Aitor, que fue a las manos de Aarón. Sentenciaba sin embargo el Málaga a falta de un cuarto de hora. En Nesiry marcaba a puerta vacía tras un centro raso de Juankar al que Jesús Fernández no llegaba.
El Cádiz tiró de orgullo en los minutos finales y Aitor García en jugada persona, tras deshacerse del lateral Torres, engatillaba un derechazo desde el pico del área que se colaba por el segundo palo de Aarón, apretando el marcador. Los últimos intentos hasta el final del partido no fueron suficientes para lograr la igualada, pero dejó a las claras la buena imagen del conjunto cadista en este Trofeo Carranza.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Jesús, Juanjo, Migue, Aridane, Carpio, Garrido (Abdullah, 70’), Quintana (Juanpe, 80’), Abel (Santamaría, 46’), Nico Hidalgo (Aitor García, 46’), Álvaro García (Salvi, 70’) y Ortuño (Güiza, 80’).
Málaga CF: Aarón, Torres, Kone, Mikel, Juankar (En Nesiry, 66’), Duda, Recio (Kuzmanovic, 75’), Santos (Pablo, 46’), Juampi, Chory (Jony, 66’) y Charles (Kuki, 77’)
GOLES:
0-1 Min 50 Charles (p)
0-2 Min 73 En Nesiry
1-2 Min 87 Aitor García
Árbitro: Clos Gómez (aragonés). Mostró amarilla a Santos por el Málaga CF.
incidencias: 5.730 espectadores en el Ramón de Carranza