Derrota del Cádiz CF en el estadio Municipal de Anduva, de Miranda de Ebro, tras ponerse cero a dos en el marcador con gol de Ortuño y un golazo desde fuera del área, por la escuadra de Salvi Sánchez. La expulsión de Gorka Santamaría y un más que dudoso penalti sacaron del partido al equipo de Álvaro Cervera que se mostró impotente mientras el cuadro local remontaba.
Los primeros compases del partido dejaron ver a un Mirandés que movía la pelota de banda a banda intentando encontrar las cosquillas a un equipo cadista bien plantado sobre el tapiz de Anduva. Disparos desde fuera del área de Pedro y Javi Hervás
En el minuto ocho de partido, un centro de Álvaro García iba a propiciar la apertura del marcador. El centro en carrera del extremo utrerano iba a ser repelido por Kijera a su propia portería, evitando el autogol Sergio Pérez. El rechace quedó muerto en el área pequeña, llegando Ortuño como una bala para perforar la meta local y poner al Cádiz CF por delante en el marcador.
En el minuto diez, Mantecón desde el balcón del área envió un fuerte disparo que se marchaba cerca de la portería de Sergio Pérez, repitiendo el disparo Salvi, escorado a la derecha, cinco minutos después, aunque en esta ocasión el disparo a portería lo desvió Kijera a saque de esquina. Intentaba el Mirandés quitarse el dominio momentáneo de los amarillos, pero de nuevo se encontraban con el buen hacer de Aridane y Servando, bien colocados atrás.
Cerca estuvo de llegar el segundo tanto cuando corría el minuto veintidós en el cronómetro. La apertura a banda izquierda de Gorka Santamaría hacia Brian Oliván iba a finalizar con un trallazo del catalán desde fuera que se marchaba del campo lamiendo la escuadra izquierda de la portería de Sergio Pérez. No ganaba el cuadro de Álvaro Cervera en posesión, donde iba muy por debajo, pero sí tenía en su poder el mayor número de ocasiones.
Intentaba el empate Iñigo Eguarás a la media hora de partido en una jugada estrategia provocada por Aridane, que realizaba falta sobre Fofo en línea de fondo. Finalmente, el saque botado por el propio Fofo acabó en las nubes. Era en la jugada de la respuesta donde llegaría el segundo tanto del conjunto amarillo. Ortuño, que recibía de espaldas en la frontal, pasaba de vaselina para la llegada en banda derecha de Salvi. Sorprendía a todo el respetable el disparo de primeras del sanluqueño, que cruzó t en diagonal el área burgalesa como un misil teledirigido para colarse en la escuadra derecha de la portería de los pupilos de Terrazas.
Se quedaba con uno menos el equipo gaditano en el minuto treinta y cinco, cuando Gorka Santamaría veía la segunda amarilla por evitar un contraataque de los rojillos. Un contratiempo para los amarillos que intentaba aprovechar el Mirandés. Antes del descanso, hasta tres disparos lejanos de los rojillos iban a llevar peligro al área gaditana, marchándose dos de ellos por encima del larguero y el último, en el tiempo de descuento del primer acto, siendo atajado por Alberto Cifuentes. Y con el cero a dos, ambos equipos se marcharon a vestuarios.
La reanudación trajo consigo varios centros del Mirandés que no encontraron rematador, y era el Cádiz quien en el cuarenta y ocho iba a tener la oportunidad de sentenciar el encuentro. Una jugada maravillosa de Salvi en banda derecha terminaba con un pase de Ortuño a Álvaro García en el interior del área, que finalizó con un disparo con la zurda del utrerano directamente al lateral de la red.
El árbitro alicantino Ais Reig seguía queriendo quitarle el protagonismo a Salvi pitando un penalti presuntamente inexistente a favor del Mirandés en el minuto cuarenta y nueve que, un minuto después, permitiría a Eguarás hacer el uno a dos. Un minuto más tarde, Alberto Cifuentes evitaba el empate con doble paradón. Cinco minutos después, el golpe moral pasaría factura a los amarillos y vieron cómo Maikel Mesa ponía el empate tras una internada en el área.
Tuvo Fofo la oportunidad de dar la vuelta al marcador pocos minutos después, hasta que en el sesenta y cinco Guarrotxena aprovechó que el Cádiz estaba completamente fuera del partido para batir con la testa a Alberto Cifuentes. Y tuvo más acercamientos los locales para ampliar el marcador a su favor, aunque el guardameta cadista y la defensa tuvo que emplearse a fondo para evitarlos.
Finalmente los tres puntos se quedaron en tierras burgalesas, volviéndose el Cádiz CF con las manos vacías y la sensación de haber perdido tres puntos. Amargo regreso para tierras gaditanas con la mente puesta en el partido de la próxima semana ante el Getafe, en el Ramón de Carranza.
Ficha técnica:
CD Mirandés: Sergio Pérez, Kijera, Fran Cruz, Guarrotxena, Pedro, Maikel (Aurtenetxe, min. 71), Carlos, Eguaras, Fofo, Néstor Salinas (Sangalli, min. 45) y Javi Hervás (Bustos, min. 45).
Cádiz CF: Cifuentes, Juanjo, Aridane, Servando, Brian Oliván, Mantecón (Rubén Cruz, min. 72), Jon Ander Garrido, Salvi (Abdullah, min. 59), Gorka Santamaría, Álvaro García (Sankaré, min. 59) y Alfredo Ortuño.
Goles:
0-1, Ortuño, min. 7
0-2, Salvi, min. 32
1-2, Eguaras, min. 50
2-2, Maikel Mesa, min. 55
3-2, Guarrotxena, min. 65
Árbitro: Ais Reig (Alicante). Amonestó a Javi Hervás (min. 38) del Mirandés y a Aridane (min. 29). Álvaro (min. 44) y Güiza (min. 61), del Cádiz. Expulsó a Gorka Santamaría, del Cádiz, por doble amarilla en el minuto 35.
Incidencias: Partido perteneciente a la cuarta jornada de LaLiga 1|2|3, disputado en Anduva.