Costó pero ha llegado. El Cádiz CF conseguía su primer triunfo de esta campaña en casa ante el Getafe CF. De nuevo el conjunto cadista realizó un muy buen partido y además consiguió la necesaria recompensa de sumar tres puntos, algo que se le había resistido en las jornadas anteriores cuando también lo había tenido todo a favor. Los goles de Ortuño y Aitor García fueron los que lo hicieron posible.
Álvaro Cervera introducía algunos cambios en el once, dando entrada a Abdullah y Eddy Silvestre en el centro del campo, estando este último más adelantado en posición por detrás del delantero. Abdullah fue quien dejó sus primeros detalles en el inicio del partido, al que el Cádiz entró con intensidad y protagonizando un par de ataques peligrosos.
En una de esas llegadas, al cuarto de hora, Álvaro García pisaba línea de fondo para meter un balón atrás al que tocó lo justo Cata Díaz para que Ortuño no pudiera efectuar un disparo preciso que hubiera entrañado sin duda una de las acciones con marchamo de gol. Y poco después, en el 18, se calcaba la jugada con un centro del utrerano y, ahora sí, Ortuño no perdonaba en el borde del área pequeña para hacer el primer gol del partido. El Cádiz volvía a ponerse por delante en el marcador por quinto partido consecutivo y Ortuño lo hacía en el su cuarto consecutivo en los cuatro de liga.
Un Getafe herido en su orgullo se tiró un poco más hacia arriba y mientras los amarillos intentaban cazar alguna contra que le hiciera aumentar la distancia. Ortuño probó fortuna con un disparo desde la frontal a la media vuelta que se le marchaba alto.
Pero los madrileños también se acercaron y estuvieron a punto de marcar tras el lanzamiento de una falta de Pacheco que dejó el balón en el área y ante dos contrarios Cifuentes metió la mano para mandar a córner. No fue fácil para el Cádiz el último tramo de la primera parte hasta llegar al descanso. No porque el equipo de Juan Eduardo Esnáider creara excesivo peligro pero sí porque tuvieron mucha más posesión y colgaron balones al área que podían crear alguna incertidumbre.
Fue el Cádiz el primero en avisar en el reinicio del encuentro, con una pared entre Salvi y Eddy Silvestre que este último culminó en el área con un disparo desviado. Pero lo corto del resultado dejaba abierta la posibilidad de que cualquier error pudiera provocar un disgusto. A punto estuvo de lograr eso el Getafe con un balón a la espalda de la defensa cadista al que faltó muy poco para que llegaran Álvaro Jiménez y Jorge Molina.
Los minutos pasaban y cada vez costaba mantener más la posesión del esférico por parte de los de Álvaro Cervera. El técnico cadista a falta de algo menos de media hora dio descanso a un ya agotado Abdulla dando entrada a Rubén Cruz. Esnaider ya había movido también el banquillo dando minutos a Álvaro Jiménez primero y metiendo más pólvora en ataque con Kike Sola. El equipo madrileño quería más mordiente para al menos rascar un empate.
El Cádiz reculaba en demasía cuando el Getafe tenía el balón y eso llevó a probar a Portillo un disparo desde fuera del área que afortunadamente fue flojo y centrado a las manos de Cifuentes. El Cádiz sin embargo contestaba muy pronto con una jugada en la que Lacen evitaba bajo palos el gol cadista.
Carranza aguantaba la respiración en cada ataque madrileño. Pero de los cambios de Álvaro Cervera dio sus frutos. Aitor entraba por Álvaro García y apenas diez minutos después se plantaba en la frontal del área para rematar con disparo ajustado y hacer el 2-0 con el que ya la grada reventó de alegría porque sabía que la primera victoria de la temporada era muy difícil que se fuera.
Ya con el tiempo cumplido, una cesión al meta Guaita fue señalada con libre directo por el colegiado del partido. Con el tiempo ya complido se lanzaba la falta para que Ortuño marcara su segundo tanto, el quinto de liga, y el 3-0 final para el Cádiz.
Una victoria que era necesaria, más allá de por los puntos que significan, para tener las sensaciones positivas de haber sacado por fin un partido adelante y que el esfuerzo realizado en cada uno de los anteriores se viera recompensado.
FICHA TÉCNICA
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Servando, Brian, Garrido, Eddy Silvestre, Álvaro (Aitor García, 69’), Abdullah (Rubén Cruz, 63’), Salvi (Nico Hidalgo, 75’)y Ortuño.
Getafe CF: Guaita, Molinero (Kike Sola, 63’), Cata Díaz, Gorosito, Feltscher, Lacen, Fuster (Portillo, 59’), Pacheco, Facundo (Álvaro Jiménez, 46’), Yoda y Molina
GOLES:
1-0 Min. 18. Ortuño.
2-0 Min. 80. Aitor
3-0 Min. 95. Ortuño
Árbitro: Pérez Pallás (Comité Gallego). Mostró amarilla a Lacen, Feltscher, Fuster por el Getafe CF y a Salvi, Brian, Rubén Cruz por el Cádiz.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga 1|2|3. 15.323 espectadores en el Ramón de Carranza.