1-0 | Derrota en Reus con merecimiento de algo más

Foto: LaLiga.es

No pudo el Cádiz venirse de Reus con algo positivo tras perder su encuentro por un gol que llegaba por parte del conjunto catalán en los últimos minutos de partido. Tuvo la situación muy controlada el equipo cadista pero en una de las pocas opciones que tuvo el equipo rival acabó llevándose la victoria. Fueron los de Álvaro Cervera los que hasta el momento del gol reusense tuvieron las mejores ocasiones y quizás merecieron más el empate que la derrota.

Álvaro Cervera confiaba en el mismo once que logró la victoria en Carranza ante el Getafe mientras que Natxo González hacía dos cambios en el suyo, que no variaba desde la tercera jornada, para dar entrada a Ricardo Vaz y Máyor.

A pesar de que los dos equipos gozaron de varios saques de esquina a favor en el primer tramo del partido no hubo en el primer cuarto de hora ninguna acción reseñable por parte de uno u otro conjunto. Sin embargo a los trece minutos Ortuño protestaba una falta en la frontal del área, en la cual el colegiado concedió ley de la ventaja para que recibiera Salvi en fuera de juego, pitándose evidentemente la posición adelantada del sanluqueño.

La tónica del partido era la esperada, con un Reus con el balón en su poder intentando triangular y el Cádiz bien plantado, con la intención de conceder muy poco atrás y aprovechar alguna oportunidad para crear peligro. No encontraban no obstante los de Álvaro Cervera rapidez en sus ataques ni profundidad cuando se encontraba en posesión del esférico. Tampoco era capaz de robar en la zona de creación del rival, lo que no permitía sorprender en alguna contra. Las entradas por banda también eran dificultadas por las vigilancias realizadas por la zaga local y Atienza se puso pegamento para no despegarse de la camiseta de Ortuño.

La seguridad de la defensa cadista obligaba al Reus a buscar otras alternativas. Miramón por ejemplo intentó sorprender a Cifuentes con un disparo lejano poco antes de la media hora que se marchaba alto. Poco después el propio Miramón lanzaba una falta también lejana que detuvo Cifuentes tras tocar en la barrera sin que creara mayores complicaciones. Fue ese y un disparo de Jorge Díaz también de larga distancia, que acabó con igual resultado, el único bagaje rojinegro de ese primer período.

Los dos equipos se marchaban al descanso con el empate inicial en el marcador y una jugada que acabó con disparo de Álvaro García que despejó Badía junto al palo, pero que acabó siendo anulada por fuera de juego inexistente del extremo cadista. El Cádiz rayó en la perfección en defensa, pero le faltó robar en el centro del campo para tener alguna opción de crear serio peligro. Quedaba por delante una segunda mitad con todo por decidir en un partido que se antojaba lento pero a la par intenso.

En el inicio de la segunda mitad algunas cosas cambiaron en el Cádiz. Ya se ejercía una presión mayor y mejor en la medular que pudo ser aprovechado por Ortuño tras un pase al espacio con el exterior de Jon Ander Garrido que sirvió para que el delantero se plantara en frente de Badía. Su disparo raso fue sin embargo repelido por el meta local. En ese saque de esquina tuvo el murciano un remate de cabeza que se marchó desviado. El Cádiz había acumulado en apenas cinco minutos más ocasiones que en toda la primera parte y, ahora sí, había asustado al Reus.

Otro pase en profundidad llegaba casi a la hora de partido a Álvaro García, que tuvo que ser parado fuera del área por el guardameta local, viendo este último la cartulina amarilla. Era la segunda que gozaba el Cádiz para haberse adelantado en el marcador. Los tarraconenses intentaban entrar de nuevo en el partido con posesión pero el Cádiz seguía siendo inexpugnable en defensa.

Tampoco tuvo fortuna Ortuño en una jugada a falta de un cuarto de hora para el final en la que llegó en el área antes que su marcador pero tras prepararse el balón para el disparo éste le fue arrebatado por Atienza que llegaba desde atrás.

Pero fue el Reus quien puso la afectividad en ataque en el minuto 81. En el único disparo a puerta con intención de los reusenses, un balón al segundo palo fue puesto a Carbiá en la frontal del área pequeña para que a la media vuelta rematara a gol. Tocó Cifuentes, pero el disparo prácticamente a bocajarro fue certero para adelantar a su equipo.

El partido cambiaba radicalmente y con pocos minutos por delante para reaccionar. Y pudo llegar el empate tras una falta botada por Güiza que Ortuño remataba de cabeza a la red, pero el colegiado interpretó al parecer falta del delantero del Cádiz sobre el guardameta. Era la última ocasión destacable de un encuentro en el que el Cádiz estuvo muy cerca de arañar un punto y que se le acabó escapando por muy poco.



FICHA TÉCNICA:

CF Reus: Badía, Benito, Atienza, Olmo, Ángel, López Garai, Folch, Jorge Díaz (Querol, 74’), Ricardo Vaz, Miramón (Carbiá, 61’) y Máyor (Edgar, 80’).

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Servando, Brian, Abdullah (Güiza, 85’), Garrido, Salvi (Nico Hidalgo, 66’), Silvestre (Rubén Cruz, 78’), Álvaro y Ortuño.

GOLES:
1-0 Min. 81. Carbiá.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Mostró amarilla a Folch (52’), Badía (56’) por el Reus (52’) y a Aridane (29’), Güiza (87’), Brian (89’) por el Cádiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga 1|2|3 celebrado en el Stadi Municipal de Reus y al que asistieron 3.913 espectadores.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com