No solo no fue el mejor partido del Cádiz de lo que llevamos de temporada, sino que podríamos estar hablando incluso del peor. En ningún momento los amarillos se mostraron cómodos sobre el terreno de juego ante un Numancia, que sin hacer tampoco demasiado, fue superior en demasiadas fases del partido. A eso hubo que sumarle demasiada falta de puntería de cara a gol, que tan solo fue superada por Jon Ander Garrido para hacer el gol de la victoria en el descuento al rematar un saque de esquina lanzado por Güiza.
Con dos novedades en el once se presentaba el Cádiz CF a este encuentro. Sankaré en defensa y Rubén Cruz en el centro del campo relevaban a Servando y Garrido, ambos en el banquillo. El partido comenzaba con un Cádiz muy vivo y vertical. La primera ocasión merecedora de gol para los amarillos llegaba a los cinco minutos con una fenomenal jugada por banda de Alfredo Ortuño, llegando hasta línea de fondo y dejando un pase atrás a Salvi que, con el portero ya totalmente descolocado, disparaba contra Escassi que cerraba la jugada. Una opción parecida protagonizó en el área contraria poco después Nacho. En este caso fue Aridane el que abortó cualquier disparo en el área tras el pase peligroso del extremo.
El partido estaba muy abierto y el juego iba de las inmediaciones de un área a otra y en la del Cádiz tocó susto a los veinte minutos. Con Brian siendo atendido por un corte en la cabeza y el Cádiz con diez futbolistas, una internada del equipo rojillo acabó con un pase al área que, afortunadamente para los cadistas, Pedraza no pudo enganchar. Contestó sin embargo el Cádiz pronto con un disparo de Salvi cruzado que tocó Munir a córner.
Llegada la media hora, el Cádiz perdía el ímpetu inicial. El balón comenzaba a durarle menos y cometía demasiados errores no forzados en la creación. De ahí hasta el final de la primera parte más mordiente para los de Arrasate. El Cádiz lo intentó con poca fe tan solo en un disparo de media de distancia de Ortuño que se marchó fuera. Mal el equipo gaditano en el global de ese primer período. Espeso en el juego y demasiado revolucionado en la toma de decisiones.
Álvaro Cervera tuvo que dar entrada a Garrido por un desacertado Eddy, esperando algo más de control en la parcela de la medular. Pero no llegaba esa mejora ni se traducía en más presencia en campo contrario. Contadas llegadas con disparos poco precisos eran el bagaje cadista en la reanudación. Tampoco los visitantes mostraban demasiado arriba.
Era el Cádiz el que desperdiciaba de nuevo una ocasión, esta vez doble, para haberse adelantado en el marcador. A la salida de una falta el balón llegaba rechazado a la frontal y Garrido disparaba un fuerte chut raso que despejaba Munir bajo palos. Ese rechace llegaba a Sankaré pero su disparo, ya en el área pequeña era de nuevo despejado por el guardameta. Esa jugada pareció espolear un poco más a los de Cervera, que al menos tuvieron minutos de más continuidad en ataque.
Los numantinos mantenían su intención de arrancar el triunfo en el Ramón de Carranza. Una arrancada del recién ingresado al césped Manu acabó, tras marcharse en velocidad de Aridane, con un disparo raso que detuvo Cifuentes. El Cádiz volvía a hacer gala de su desacierto de cara a gol en una galopada de Ortuño que acabó con disparo del delantero pero el rechace de Munir no fue aprovechado por Álvaro García para marcar.
En los estertores del partido pudo incluso decantarse este para cualquiera de los dos lados. Una internada por banda derecha del Numancia fue abortada entre Cifuentes y la zaga cadista cuando el miedo se apoderaba de los aficionados en la grada. Y Dani Güiza tampoco acertó en el área un buen pase atrás de Álvaro desde el lateral del área. Y de nuevo la tuvo el jerezano en una muy parecida a la que marcara en Alicante, aunque en esta ocasión su disparo fue a las manos de Munir para que este despejara.
Y cuando ya todo parecía sentenciado para que se firmaran las tablas, un último arreón de los amarillos acabó en córner favorable que se encargó de lanzar Dani Güiza. El nueve del Cádiz, que había tenido oportunidades para marcar, se disfrazó de asistente de gol y puso el esférico sobre la cabeza de Garrido en el punto de penalti para que el vasco marcara de un certero testarazo.
No hubo tiempo para más. Bueno sí, para una más. Un disparo que tuvo que sacar Cifuentes en la última jugada del encuentro y tras la que el colegiado señalaba el final del partido.
FICHA TÉCNICA
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian, Abdullah, Eddy (Garrido, 46’), Álvaro García, Rubén Cruz (Aitor, 56’), Salvi (Güiza, 75’) y Ortuño.
CD Numancia: Munir, Unai Medina, C. Gutiérrez, Esccassi, Luís Valcarce, Pedraza (De Galarreta, 59’), Pablo Valcarce, Íñigo Pérez, Nacho (Callens, 78’), Capilla y Acuña (Manu 66’).
GOLES:
1-0 Min 93. Garrido
Árbitro: Díaz de Mera Escudero (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Eddy (40’) por el Cádiz CF y a Luís Valcarce (64’), Escassi (92’) por el CD Numancia.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga 1|2|3. Fueron 11.474 espectadores los que acudieron al Ramón de Carranza.