Primera derrota del Cádiz en Carranza esta temporada ante un Real Oviedo que fue superior y que tan solo con dos chispazos de sus delanteros en la primera parte supo solventar un encuentro en el que los cadistas no supieron afrontar con mínimas garantías.
La tónica del partido pudo ser la primera jugada de los asturianos. Toché avisaba muy pronto a los tres minutos con un desmarque que sorprendía a los centrales amarillos pero que no supo finalizar al precipitarse en el disparo. Era el avance de lo que vendría después. Antes del cuarto de hora un córner a favor de los de Fernando Hierro acabó con remate picado de cabeza de Verdés que antes de que llegara a puerta Toché desviaba, totalmente libre de marca, para batir a Cifuentes.
El Cádiz por primera vez se encontraba con un marcador en contra esta temporada y tocaba remar contra corriente. Sin embargo fue de nuevo el Real Oviedo el que golpeaba con una jugada por banda de Nando, que trajo loca a la defensa por esa zona, y rematando Linares entre los dos centrales sin apenas oposición.
Cero a dos en el marcador. El Cádiz tenía que proponer en vez de responder y ahí radicaba el problema. Cervera siempre ha avisado que siempre es mejor para este Cádiz un partido cerrado. Ahora, con una situación radicalmente diferente, el equipo se cortocircuitaba en cada inicio de ataque, siendo demasiado previsible y con tan solo el argumento de buscar las bandas y meter balones al área. Tan solo Salvi más allá de la media hora pudo intimidar a la defensa rival con un disparo mordido de volea que detuvo Juan Carlos.
Llegaba el descanso y Cervera tenía que buscar con sustituciones alternativas con las que al menos poder apretar el resultado. Lo hizo dando entrada a Aitor y Nico por Salvi y Abel Gómez. Se tuvieron minutos de mayor presencia ofensiva y a ella se unió desde el banquillo poco después Güiza. Pero para colmo de males, nada más agotar todas las sustituciones Garrido quedaba tocado y la única solución era la de colocarlo como delantero.
En cuanto el Oviedo volvía a ordenarse el Cádiz no encontraba grietas para poder al menos intentar meter miedo. Güiza lo hacía con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera por poco. La tuvo Eddy Silvestre al recibir un rechace tras un disparo de Aitor pero el centrocampista buscó el regate cuando lo tenía todo para el remate.
A falta de diez minutos para el final los ovetenses se quedaban con diez por expulsión por roja directa. Una superioridad que apenas duró dos minutos pues la misma suerte corrió Eddy Silvestre por una entrada a un rival.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Servando, Brian (Güiza, 57’), Garrido, Silvestre, Abel Gómez (Nico Hidalgo, 46’), Salvi (Aitor G, 46’), Álvaro García y Ortuño.
Real Oviedo: Juan Carlos, José Fernández, Verdés, Óscar Gil, Peña (Christian Fernández, 44’), Torró, Erice, Rocha, Nando (Susaeta, 71’), Linares y Toché (Michu, 66’).
GOLES:
0-1 Min 14 Toché
0-2 Min 21 Linares
Árbitro: Pulido Santana (Comité de Las Palmas) Mostró amarilla Rocha (23’), Verdés (50’), Christian Fernández (56’), José Fernández por el Real Oviedo. Expulsó a Jon Erice (80’) con roja directa y a Eddy Silvestre (83’) también por roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga 1|2|3 y celebrado en el Ramón de Carranza ante 16.142 espectadores.