Victoria sin paliativos del Cádiz ante el Real Zaragoza en una tarde lluviosa de sábado en el que los de Álvaro Cervera cuajaron uno de los mejores partidos de esta temporada ante un conjunto como el maño llamado a estar arriba. Dominadores de casi todas las facetas del juego, los amarillos fueron golpeando una y otra vez a su rival hasta dejado herido de muerte en la segunda parte. Tres puntos con goles de Salvi, Abdullah y Ortuño que devuelven la sonrisa a la cara de los cadistas tras la derrota en Tarragona.
El partido comenzaba con un Real Zaragoza haciendo gala de su fútbol y manteniendo jugadas de mucha posesión en campo cadista. Pero el Cádiz muy pronto, a los ocho minutos, aprovechó su velocidad con Álvaro García en una contra, sin poder ser parado por Fran a pesar de varios agarrones, para que el utrerano diera a Salvi el pase de la muerte y el sanluqueño marcaba el 1-0. Un gol que llegaba con la mejor arma del Cádiz y que en esta ocasión la utilizó a la perfección.
Siempre que pudo el equipo de Cervera intentó aprovechar los espacios que dejaba el rival. Y en otra jugada Ortuño y Salvi se estorbaron en el área y todo acabó con un disparo fuera del delantero.
Tuvo ocasiones también el Zaragoza. Una de ellas muy clara tras un error de entrega de Garrido que provocó un rápido ataque de Cani. El centrocampìsta pisaba área escorado a la izquierda y, tras regatear a Aridane y a Cifuentes, dispara pero la pierna salvadora de Sankaré evita el gol. El posterior rechace tras tocar en Lanzarote, también era bloqueado por Aridane en la línea de gol. Fallos evitables de los que el Cádiz debía huir con el marcador a favor.
Los de Agné intentaron durante la primera mitad tanto por banda como por el interior, acercarse a la portería de Cifuentes. La técnica de sus jugadores se hacía patente cuando tenían el balón en su poder y el Cádiz debía estar muy atento a cada una de esas acciones. Se protestó también un penalti de José Enrique a Salvi. El siete cadista caía en el área mientras que no daba la impresión de que el defensor zaragocista tocaba balón. El colegiado no apreció nada castigable.
La reanudación no pudo venirle mejor al Cádiz, pues en la primera jugada del equipo amarillo, de nuevo por la banda izquierda, Brian pasaba al primer palo y Abdullah, con un sutil toque de balón cruzaba para batir a Ratón y subir al marcador el dos a cero llevando el delirio a las gradas de Carranza.
Pudo llegar el tercero poco después pero Ratón lo impedía despejando el esférico con una gran estirada a remate de cabeza de Ortuño tras un saque de esquina. El Zaragoza había quedado noqueado tras ese segundo tanto y el Cádiz se mostraba muy cómodo con esa diferencia de goles. Para la polémica también quedaba un gol anulado a Ortuño por fuera de juego, aunque las imágenes de la repetición no aclaraban nada la posición del ariete de Yecla.
Llegaba la recta final del encuentro y había que conservar la calma. Cervera daba entrada a Eddy para no arriesgar con un José Mari que tenía una tarjeta amarilla. Ángel volvía mostrar su calidad en un desmarque en el que se quedó solo ante Cifuentes pero el meta cadista volvía a hacer gala de su calidad deshaciendo la oportunidad tirándose a sus pies.
Y el Cádiz de nuevo iba a golpear. A poco más de diez minutos del final Ortuño recibía en el área un pase de Nico Hidalgo y esta vez el delantero tiró de repertorio para recortar primero a Bagnack y posteriormente poner el balón en la escuadra del segundo palo de Ratón.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian, Garrido, José Mari (Eddy, 68’), Abdullah, Salvi (Nico Hidalgo, 74’), Álvaro García (Aitor, 84’) y Ortuño.
Real Zaragoza: Ratón, Fran, Bagnack, Cabrera, José Enrique, Erik Morán (Xiscu, 68’), Zapater, Lanzarote, Barrera (Juan Muñoz, 49’), Cani y Ángel.
GOLES:
1-0 Min 8. Salvi
2-0 Min 46. Abdullah
3-0 Min 77. Ortuño.
Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró amarilla a Sankaré (30’), Jose Mari, (65’) por el Cádiz CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de LaLiga 1|2|3 en el Ramón de Carranza. Antes del mismo se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Chapecoense. 7465 espectadores.