El Nuevo Arcángel acogió con cariño un duelo con sabor a nostalgia y la alegría de ver cómo su equipo se reencontraba con el Cádiz. Un duelo histórico entre estos dos clubes andaluces. Un partido que empezó con un muy buen equipo cadista y un mal Córdoba, que evolucionó hacia invertir la imagen de ambos equipos y terminó con un poderoso Cádiz que logró remontar el tanto de Rodri desde los once metros.
Como siempre, los de Álvaro Cervera entraron en el partido con las ideas muy claras, aunque esta vez con un punto más de presión en la salida de balón del conjunto cordobés. Mientras el equipo local buscaba sentirse cómodo con la pelota en los pies, los gaditanos merodeaban el área sin fortuna de cara al gol cada vez que las subidas por banda se llevaban a cabo. Así transcurrió el primer cuarto de hora.
En el veintidós llegó la primera ocasión clara del partido. El guardameta local, Kieszek, recibía un balón de Bijimine con la intención de sacarla en largo. Se confió demasiado el portero cordobesista y Ortuño, en la presión, logró tapar el despeje, marchándose el rechace por encima del larguero. Tres minutos después, Rodri tuvo la oportunidad de hacer el uno a cero ante Cifuentes tras un gran centro.
Despertó esta acción a los cordobeses, que se hicieron con el control del balón y el monopolio de ocasiones, devolviendo al Cádiz a su propio campo para esperar la ocasión al contragolpe. Al filo del descanso, Rodri probaba la chilena en el área pequeña tras un centro desde la izquierda, encontrándose con la providencial parada de Alberto Cifuentes. Después de ver a un Córdoba de menos a más y un Cádiz de más a menos, ambos equipos se marcharon a vestuarios.
Muy enchufado entró el cuadro blanquiverde en la segunda parte, con un cabezazo de Cisma que se marchó del campo lamiendo el palo de la portería cadista. Cuatro minutos después, Juli probaría fortuna desde el interior del área con un disparo raso que detenía Alberto Cifuentes. Tanto iba el cántaro a la fuente que al final se rompía, y lo hacía desde el punto de penalti. En el minuto 55, un penalti más que dudoso de Sankaré sobre Rodri iba a ser transformado por el propio delantero para adelantar al equipo local.
Pasada la hora de partido llegaría el primer acercamiento de los amarillos en la segunda parte, justo después de haber expulsado el árbitro a Álvaro Cervera, con un cabezazo de Sankaré a las manos de Kieszek. Iba a ser la antesala del empate. Un minuto antes de alcanzarse el setenta de partido iba a llegar el gol de Alfredo Ortuño, que galopaba hacia la portería tras un milimétrico pase al hueco de Álvaro García. El murciano, que partía en posición correcta lograba plantarse ante el portero local y batirle por bajo.
Despertó el equipo de la ‘Tacita de Plata’ con el gol de la igualada, pudiendo Sankaré anotar el uno a dos en el 74 al desaprovechar un disparo en el segundo palo en la ejecución de una falta. Sentó como un jarro de agua fría a los cordobesistas, algo que aprovecharon los cadistas para terminar dándole la vuelta al luminoso. En el 83, un gran centro medido de Brian Oliván desde la banda izquierda era rematado por Alfredo Ortuño en el corazón del área para batir con la testa a Kieszek y ponerse como máximo goleador de LaLiga 1|2|3.
Pudo sentenciar Álvaro García a falta de cuatro minutos para la llegada del minuto noventa. El de Utrera se plantó en el vértice del área pequeña pero su disparo se marchó lamiendo el poste. Quien sí iba a sentenciar era Aitor García, que ponía el uno a tres desde la frontal tras recibir un fantástico pase de Rubén Cruz desde el centro del campo. Sentenciaba el Cádiz, obraba la remontada y sumaba tres puntos importantísimos de cara al objetivo de la salvación.
Ficha técnica:
Córdoba CF: Kieszek, Rosas, Cisma, Rodri, Juli, Edu Ramos, Antoñito, Bijimine, Borja (Alfaro, min. 73), Javi Galán (Piovaccari, min. 79) y Esteve.
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván, Eddy (Aitor, min. 66), Garrido, Abdullah, Salvi (Rubén Cruz, min. 52), Álvaro García (Nico, min. 90) y Ortuño.
Goles:
1-0, min. 56, Rodri (P)
1-1, min. 69, Ortuño
1-2, min. 83, Ortuño
1-3, min. 89, Aitor García
Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Castilla y León). Amonestó a Antoñito (min. 25), Rodri (min. 36), del Córdoba, y Brian (min. 32), Eddy (min. 54), Sankaré (min. 55), Garrido (min. 74) del Cádiz. Expulsó a Álvaro Cervera.