Bendito 2016 al que el Cádiz ha puesto fin este domingo en Carranza de la mejor de las maneras: adelantando el regalo de Papa Noel a su hinchada con una victoria ante el Sevilla Atlético. Ortuño, Sankaré, Nico Hidalgo y Salvi fueron los anotadores en un encuentro en el que el equipo gaditano fue superior y demostró de nuevo que a través del orden y sus recursos ofensivos puede ganar a cualquiera.
Partido intenso que en los primeros diez minutos tuvo algún acercamiento peligroso para los amarillos, como un cabezazo de Sankaré tras un saque de esquina que pasó muy cerca del palo derecho de la portería rival. Ortuño tuvo la suya poco después en un pase al área de Alvaro García al que la defensa rival llegó antes de que le delantero rematase cerca del área pequeña. Esas llegadas barruntaban el peligro cadista y el gol que, no podía ser de otro, Ortuño lograba al cuarto de hora de partido. Un balón en el área llega al de Yecla de espaldas a la portería y a la media vuelta, con una vaselina espectacular batía por alto a Juan Soriano.
A falta de diez minutos para el descanso el filial sevillista se acercó con peligro con un balón que se paseó por el área pequeña, siendo esa prácticamente el único momento de apuro que pasó el Cádiz en el primer período por parte de los de Diego Martínez. El buen posicionamiento defensivo brilló en los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo los cachorros nervionenses sí hacían gala de sus virtudes técnicas con el balón en los pies.
Quizás faltó algo más de tranquilidad en los de Cervera con el marcador favor, en jugadas en las que hubo oportunidad de crear contraataques peligrosos pero no acabaron de cuajar por error en los pases.
Con el comienzo de la segunda parte el objetivo del Cádiz no variaba. Había que encontrar esos espacios con los que poder utilizar la velocidad de sus hombres más rápidos. Álvaro García estuvo a punto de conseguirlo tras un robo de balón pero su disparo forzado desde mla frontal se marchaba desviado. Pero no fue en una contra como el Cádiz encontraría el camino hacia el segundo gol de la noche. Un córner a favor acabó en una segunda jugada en la que el esférico llegaba a Álvaro García. El utrerano metía el balón al área y allí Sankaré lo mandaba directamente a la red con un bello testarazo.
Y el Cádiz quería más. El ejemplo fue que siguió intentando aumentar diferencias y lo lograba poco después cogiendo Nico Hidalgo un rechace en el área pequeña para hacer el tercero de los amarillos en una noche en la que la grada de Carranza ya había empezado a entonar villancicos cadistas.
El Sevilla Atlético intentaba por todos los medios al menos recortar distancia. Una falta de Curro que fue detenida sin problemas por Cifuentes fue su respuesta al vendaval que le estaba sobrevolando. El propio Curro anteriormente gozó también de una buena ocasión pero no pudo acabarla en el área.
Sí lo hizo sin embargo Cotán, que aprovechó un rechace en el área tras una falta que no pudo blocar Cifuentes. Pero ya eran siete minutos los que restaban para el pitido final.
En los últimos minutos el Cádiz pudo volver a aumentar la distancia. Álvaro García protagonizaba con una veloz carrera una contra pero justo en el momentos de disparar cuando estaba ante Soriano, un defensor le arrebataba el cuero. El partido pedía un gol más y en la última jugada Salvi, que había salido en la segunda parte, no desaprovechó un contraataque letal para hacer el cuarto y poner un broche de oro a un año fantástico para el Cádiz CF.
FICHA TÉCNICA
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Sankaré, Aridane, Brian, Abdullah (Abdullah, 77’), Garrido, Nico Hidalgo (Salvi, 74’), Rubén Cruz, Álvaro García (Aitor, 77’) y Ortuño.
Sevilla Atlético: Soriano; David Carmona, Bernardo, Diego, Matos, Fede S., Yan Brice, Borja Lasso (Pozo, 73’), Curro, Pozo y M.Gual (Arbujiana, 73’)
GOLES:
1-0 Min 15 Ortuño
2-0 Min 59 Sankaré
3-0 Min 65 Nico Hidalgo
3-1 Min 83 Cotán
4-1 Min 93 Salvi.
Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano-manchego) Amonestó a Álvaro García, Garrido por el Cádiz CF y David Carmona, Bernardo por el Sevilla Atlético