1-0 | Aitor se disfraza de héroe amarillo en Carnaval

Aitor García celebra su gol

Victoria del Cádiz CF, que tiró de épica en un partido que supo ganar con un jugador menos en el césped por expulsión de Sankaré poco después del descanso. Un triunfo una vez más de fe y gracias a un gol de otro jugador que entró desde el banquillo. Aitor fue el autor del tanto que daba la victoria al equipo cadista en el 82 y que bastó y sobró para demostrar una vez más que este equipo no se rinde jamás.

Partido muy táctico, quizás demasiado, entre dos conjuntos que apenan arriesgaban cuando tenían el balón en su poder. Durante gran parte de la primera mitad la UD Almería maniató de manera perfecta casi todos los intentos del Cádiz por banda con una defensa ordenada que basculaba para no dejar situaciones de superioridad al cuadro amarillo. Al cuarto de hora llegaba el primer aviso cadista, con un centro de Álvaro García en una de las pocas ocasiones en las que le ganaba la espalda la zaga rival pero le faltó poco para que éste llegara a Ortuño completamente solo. Sí lo hizo el meta Casto para deshacer el peligro.

El equipo de Fernando Soriano intentó acercarse al área de Cifuentes pero sin tener demasiada claridad en sus jugadas. Tan solo en dos pérdidas de Sankaré en la salida de balón crearon incertidumbre en la grada. Tampoco lo lograron tras un centro lateral que tocó en Aridane tras despeje de Garrido y que acabó en saque de esquina.

Pasada la media hora pudo llegar el gol del Cádiz, solo evitado por Nano al despejar en el área pequeña un balón que llegaba franco a Nico Hidalgo tras centro de Álvaro García. Eso y un disparo de Rubén Cruz fuera en el último fue lo único destacable de un primer período con poco fútbol aunque sí con un equipo de Álvaro Cervera más ordenado que en las últimas citas.

Tras el descanso restaba por ver si alguno de los dos equipos expondría más en ataque, y fueron los rojiblancos los que asustaron, y de qué manera, con un remate de cabeza al palo de Corona que por momentos heló a la grada de Carranza. Y las cosas empeoraban cuando en el minuto 53 el colegiado mostraba la segunda amarilla a Sankaré dejando al Cádiz con inferioridad numérica. Lógicamente los almerienses se tiraron hacia arriba en busca de los tres puntos mientras que el Cádiz trataba de nadar y guardar la ropa para no perder el que en esos momentos tenía.

Pero ahí apareció el cambio de Álvaro Cervera que suelen ser vitales en los minutos finales. Aitor García fue uno de ellos y el onubense recogía un balón en el área muy inteligentemente cedido por Rubén Cruz y ponía, con la pierna derecha, el balón lejos del alcance de Casto. Carranza se vino abajo.

El Cádiz no solo aguantó con agallas el resultado sino que incluso pudo aumentarlo. Ser uno menos no le impidió tener una contra en las botas de Álvaro García que, tras deshacerse del portero fuera del área, perdió el balón in extremis forzado por un defensor.

Fiesta por todo lo alto en Carranza, que unió el inicio del carnaval con lo vivido por su equipo en este primer partido de la segunda vuelta.




FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian, Garrido, Abdullah (José Mari, 85’), Nico Hidalgo (Servando, 56’), Álvaro García, Cruz y Ortuño (Aitor, 71’).

UD Almería: Casto, Isidoro, Joaquín, Morcillo, Nano, Borja Fernández, Vélez (Diamanka, 57’), Corona (Pozo, 73’), Álamo (Puertas, 68’), Fidel y Chuli.

GOLES:
1-0 Min. 82. Aitor

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Mostró amarilla Sankaré (42’), Abdullah (62’) por el Cádiz CF y a Morcillo (30’), Borja Fernández (32’), Fidel (43’), Fran Vélez (46’), Nano (87’), Chuli (92’) por la UD Almería. Expulsó a Sankaré por doble amarilla en el 53’.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de LaLiga 1|2|3.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com