Injusta derrota a todas luces la que se trajo el Cádiz de Getafe, en un partido en el que el equipo amarillo mereció un empate que tenía hasta la última jugada del encuentro. Un penalti totalmente inexistente sobre el descuento dejaba a los amarillos sin ese punto tan luchado que había logrado tras igualar hasta en dos ocasiones el marcador en un partido en el que en la primera parte Sankaré lo igualaba el gol de Jorge Molina y en la segunda parte Aketxe el de Emi.
Ninguno de los dos equipos parecía guardarse nada para este encuentro. El inicio fue muy intenso y a una primera tanda de llegadas por parte del Cádiz le siguió otra del conjunto local. Y fue en esta última donde aprovechaba el Getafe cuando un pase al área de Emi no pudo ser despejado por un inoportuno resbalón de Sankaré y el balón quedaba franco para Jorge Molina que no tuvo problemas para batir a Cifuentes. Golpeaba primero el equipo madrileño.
El Cádiz siguió de la misma manera buscando el gol. Lo intentó primero Brian sorprendiendo con un disparo directo en una falta lejana que tuvo que mandar a córner Alberto García pero el tanto de la igualada llegaba a los veintitrés minutos haciendo justicia pues era Sankaré quien en este caso se elevaba en el área para rematar al fondo de la red un saque de esquina. El partido se igualaba a la par que comenzaba a caer la lluvia sobre el Alfonso Pérez.
Cuando la primera mitad se encaminaba a su recta final, los de Bordalás volvían a golpear de nuevo. En esta ocasión el que fuera el asistente en el primer gol, Emi, se encontró en la frontal del área escorado a la izquierda con el balón en sus pies. Levantó la cabeza y puso el esférico con su pierna derecha lejos del alcance de Cifuentes. Un golazo que volvía a dar ventaja a su equipo y obligaba al Cádiz a irse de nuevo hacia arriba. De ahí hasta el descanso los amarillos buscaron el área contraria pero el Getafe dominaba más la situación con un césped muy rápido y aprovechando bien los espacios que dejaba el Cádiz cuando se iba al ataque.
El segundo tiempo comenzaba sin dueño en el juego. El Getafe tenía la experiencia de la primera mitad y no quería dejar ningún resquicio atrás que pudiera dar alguna oportunidad al Cádiz. Pasaban los minutos y el juego se trababa en la medular.
Álvaro Cervera tuvo que sustituir a José Mari en la segunda mitad al lesionarse el roteño y daba entrada a Eddy. Poco después también lo hacía con Imaz y Aketxe. Éste último, tocaba su segundo balón para lanzar una falta que colocaba en la escuadra para de nuevo nivelar la contienda.
Los minutos transcurrían a favor del Cádiz y tuvo ocasión de incluso marcar el tercero pero el colegiado anulaba un gol a Ortuño por considerar que el delantero estaba en fuera de juego. Muy dudosa la decisión. Pero cuando el partido ya se encaminaba al final, un balón al área cadista acabó con Gorosito en el suelo tras una salida de Cifuentes. El jugador del Getafe se fue al suelo sin que se apreciara contacto con el guardameta pero el colegiado no dudaba en pitar la pena máxima que transformaba Jorge Molina para inmediatamente pitar el final.
FICHA TÉCNICA
Getafe CF: Alberto García, Peña, Paul Antón (Portillo, 62’), Cata Díaz, Buendía (Álvaro Jiménez, 76’), Lacen, Chuli (Fuster, 84’), Gorosito, Molina, Damián, Mora.
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian, Abdullah, José Mari (Eddy, 52’), Salvi (Aketxe, 66’), Álvaro García, Rubén Cruz (Imaz, 56’) y Ortuño.
GOLES:
1-0 Min 10 Jorge Molina
1-1 Min 23 Sankaré
2-1 Min 32 Emi
2-2 Min 68 Aketxe.
3-2 Min 93 Jorge Molina (p)
Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario). Mostró amarilla a Mora, Cata Díaz, Portillo, Jorge Molina por el Getafe y a Sankaré, Ortuño por el Cádiz CF.