Nueva victoria del Cádiz, con remontada incluida, que tuvo como protagonistas a Abdullah y Ortuño en el papel de los autores de los goles cadistas. Un encuentro al que hubo que darle la vuelta tras el gol tempranero de Gorrotxena, pero en el que el Cádiz fue superior y justo vencedor.
Apostaba Álvaro Cervera de inicio con José Mari como pareja de Abdullah en el mediocentro. El partido comenzaba con un Cádiz que imponía su ritmo pero muy pronto se le puso adverso en una jugada que acabó en un córner tonto por falta de entendimiento entre Álvaro García con su defensa. Un saque de esquina que dio pie a otro y en este segundo Guarrotxena con un impecable remate de cabeza adelantaba a su equipo.
El Cádiz no encajó mal el tanto y se mantuvo tranquilo, confiado en su juego, para intentar lograr el empate. Pudo llegar pasado el cuarto de hora con un remate de cabeza de Ortuño en el que lo tenía todo para marcar con la pelota que le puso Brian desde una falta en el costado izquierdo, pero el delantero la mandaba por encima del larguero. Avanzaba esa primera mitad con un Cádiz que cada vez se acercaba más al área rival y a la media hora la grada no se explicaba cómo Salvi pudo fallar solo, a portería vacía un balón que solo tenía que empujar. El sanluqueño conectó con el balón con demasiada potencia y éste se marchaba al larguero.
Sin embargo el destino quiso que el empate partiera de sus botas, con un pase suyo desde el lateral derecho del área que recogía Abdullah en posición de ariete para cruzar el balón ante el meta Roberto y dos defensores. Un gol merecido y que hacía como mínimo justicia a lo visto sobre el césped de Carranza hasta el momento, ya que los burgaleses habían cosechado demasiado premio con una sola ocasión de gol. El Cádiz fue mejor en el primer período, supo reponerse al gol en contra y se fue al descanso con un empate de justicia.
En el intermedio Álvaro Cervera no quiso arriesgar con la amarilla que tenía Sankaré y daba entrada en su lugar a Servando. Los amarillos rondaban el área contraria cuando podían y un disparo lejano de Brian puso el uy en el graderío cuando rozaba el palo derecho de Roberto.
Los visitantes aprovechaban cualquier contacto en campo del Cádiz para forzar una falta lateral. Sabedores de su potencial en el juego aéreo. En una de ellas acabó con un disparo de Sangalli que pasó muy cerca de la meta de Cifuentes. No acababa de cuajar esa ocasión clara con la que darle la vuelta al marcador y en el último cuarto de hora las fuerzas se igualaron algo más. El Mirandés no iba a dejar pasar cualquier oportunidad que le pudiera dar la victoria.
Pero a diez minutos del final un ataque por banda derecha acababa con un balón al área de Aitor que Ortuño remata casi en boca de gol con el pecho, única zona del cuerpo con la que podía impactar en su llegada al arco. El delantero de Yecla volvía a ver puerta tres jornadas después y en esta ocasión para poder dar tres puntos valiosísimos a su equipo.
Hubo que contener la respiración hasta el final, pues en el descuento un disparo de Usero a la escuadra tuvo que ser desviado de manera espectacular por Cifuentes a córner. No hubo tiempo para más y el Cádiz sumaba una victoria más que dejan en evidencia el buen momento de este equipo.
FICHA TÉCNICA:
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré (Servando, 46’), Brian, Abdullah, José Mari, Salvi (Iván Malo, 85’), Álvaro García, Rubén Cruz (Aitor, 70’) y Ortuño.
CD Mirandés: Roberto, Carlos M., Ortiz, Kijera, Fran Cruz, Provencio, Maikel (Usero, 46’), Néstor (Eguaras, 77’)=, Sangalli, Bustos (Álex García, 60’) y Guarrotxena.
GOLES:
0-1 Min 4 Guarrotxena
1-1 Min 34 Abdullah
2-1 Min 78 Ortuño
Árbitro: Areces Franco (asturiano). Mostró amarilla a Sankaré (18’) por el Cádiz CF y a Fran Cruz (59’) por el CD Mirandés.
Incidencias: partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de LaLiga 1|2|3. Se guardó un minuto de silencio en memoria del jugador ex cadista Paco Escobar, fallecido recientemente.