El partido del sábado con el Almería servirá para que la afición homenajee a uno de sus ídolos indiscutibles: Francisco Javier Zafra, que jugará su último partido con el Cádiz. Su entrenador, Jose González, lo alineará desde el inicio ante el conjunto almeriense para que reciba el calor de sus hinchas tras siete temporadas de entrega absoluta a los colores amarillo y azul. Zafra se mostraba ayer muy ilusionado de cara a este encuentro y no se ruborizaba al señalar que "seguro que me voy a emocionar. En estos años la afición me ha demostrado lo que me quiere y seguro que se me van a poner los vellos de punta".
Zafra evocaba ayer esos siete años como cadista y hacía balance de los buenos y los malos momentos. "Sin duda -afirmaba- el mejor momento fue el ascenso del año pasado. Lo fue por todo, por nosotros, por la gente, por el recibimiento que nos brindaron. Eso que vivimos nosotros pocos futbolistas lo han vivido. Yo conseguí un ascenso a Primera con el Betis, pero no tiene ni punto de comparación con el del Cádiz, aunque fuera a Segunda".
Por supuesto, también ha vivido momentos muy duros, como dos encierros cuando el club estaba a punto de desaparecer. Pero el roteño se queda con lo bueno y prefiere acordarse "de la cara de la gente, de los niños, cuando íbamos en el autobús de dos pisos por toda la ciudad. También me quedo con el cariño de los aficionados, que me lo he ganado sobre el campo. Cuando llegué con 26 ó 27 años muchos decían que venía ya de vuelta y demostré que no, que podía aportar cosas al Cádiz. Ese es mi mayor orgullo y por eso puedo marcharme con la cabeza bien alta. En el fútbol actual no es fácil estar siete temporadas consecutivas en un club y afortunadamente yo lo he conseguido con mucho esfuerzo. Y también me quedo por supuesto con los buenos amigos que he hecho aquí, que ya lo son para toda la vida. He tenido muy buena relación con todos mis compañeros, pero sobre todo me quedo con Armando, Esteban y Benito". Zafra quiere vivir este presente intensamente y disfrutar del fútbol en estado puro el próximo sábado. Pero también tiene en mente el futuro, aunque no ha decidido aún que hará a partir del 30 de junio. En principio, su idea es seguir "al menos un par de años más, porque creo que me queda fútbol dentro. Lo que sí tengo claro es que debe ser por aquí cerca, porque no quiero mover a la familia. Hay varias cositas de Tercera interesantes, pero ya veremos qué pasa".
Fuente: http://www.diariodecadiz.com/edicion/deportes/deportes504612.htm