La portería, de nuevo el centro de atención

El Cádiz retrocede esta semana al pasado mes de octubre cuando se produjo un relevo casi histórico en la portería cadista a tenor de lo más habitual en las últimas campañas: Navas se hacía con la plaza de titular en detrimento de Armando. Ahora de nuevo puede producirse una situación similar porque el gaditano ya está perfectamente recuperado de su lesión de espalda y del cólico nefrítico sufrido y, además, cuenta con un mayor ritmo de entrenamientos que le han llevado a encontrarse en un estado óptimo.

Frente a esta situación se encuentra el cancerbero vasco, que acumula ocho jornadas consecutivas defendiendo el portal cadista y, a su favor, una continuidad de minutos que siempre es positiva por aquello de la confianza.

Con este panorama y estos dos porteros, Jose González tiene la última palabra para decir el próximo domingo en el estadio Teresa Rivero de Vallecas si el primer jugador en aparecer arriba en la tablilla de la alineación es el dorsal 1 de Armando o el 13 de Navas.

La igualdad en partidos y minutos jugados marca hasta ahora la trayectoria del vasco y del gaditano, que no en el número de goles encajados. En la competición liguera, Armando ha jugado 13 partidos con un total de 1.170 minutos en los que ha encajado 16 goles. Navas ha participado un encuentro menos, 12, con 1.080 minutos jugados y 8 tantos recibidos.

Cierto es que al veterano portero nacido en Sopelana le ha tocado ser titular en la peor racha de resultados del equipo, donde los arbitrajes han dictado sentencia en algunas derrotas cadistas.

Los verdaderos protagonistas de este mano a mano por estar entre los tres palos no quieren prácticamente hablar del partido en Vallecas, si eso conlleva dar la opinión sobre quién jugará de inicio.

Armando, fiel a su experiencia y, como se suele decir, preparado para todo, asegura que "no pienso en el partido si es para saber si voy a jugar, pues en ese sentido no pienso en nada". "Desde hace tiempo me encuentro en una situación en la que sólo puedo vivir semana a semana hablando en el aspecto deportivo", explica el vasco. "No pienso en Vallecas ni en si jugaré o no. Mi obligación es entrenar todos los días porque tengo poco que decir al no ser una cosa que dependa de mí, aunque tampoco pretendo mirar más allá del día a día", señaló.

Aunque no sabe si jugará, Armando sí conoce las condiciones del estadio Teresa Rivero. "Es un campo estrecho donde toda la presión que puede haber en una portería no existe en la otra, porque detrás no tiene grada".

Navas, por su parte, mantiene que "ahora mismo me preocupa entrenar hasta el sábado; si después el míster cuenta conmigo, pues bien, y si no es así, tendré que trabajar para ganarme su confianza". "Lo que está claro es que no intuyo nada y que cada día estoy mejor", afirma.

El gaditano reconoce que para Jose "es una situación difícil y jodida, pero yo vi mucho más complicada la decisión la otra vez y ahora no creo que sea tan fastidiosa". "No sé que pasará y, por ello, sólo me queda trabajar a tope".
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com