Servando: “Tenemos una identidad y hay que volver a sacarla”

Servando Sánchez / Trekant Media

El Cádiz CF intentará dejar atrás este domingo ante el Girona los dos últimos malos resultados cosechados ante Real Oviedo y Rayo Vallecano. El capitán del equipo, Servando Sánchez, pasaba este miércoles por rueda de prensa y valoraba estas dos semanas en las que el equipo no ha podido puntuar. “La segunda semana con derrota y no es tan fácil como cuando se gana. Tenemos que seguir trabajando y con ganas de que llegue el domingo”.

Los jugadores y cuerpo técnico intentan recuperar las sensaciones que se habían visto durante las primeras jornadas y que parecen haber desaparecido en estas últimas. “La imagen no era la que veníamos mostrando tiempo atrás y hay que intentar buscar las cosas que antes hacíamos bien y las malas corregirlas. Hay que sacar lo bueno y esconder lo malo”.

Volver a las raíces, con las que se logró el ascenso y se empezó la campaña. Eso es para Servando la clave para que los resultados vuelvan a surgir. “Todo eso viene a raíz de estas dos derrotas. Con nuestra seña de identidad hemos estado bastante bien. Este Cádiz tiene una identidad y hay que volver a sacarla. Te llevas un pequeño golpe pero sabemos dónde está ese error y a base de trabajo volveremos a esa senda, a esa identidad que queremos, la que el aficionado quiere”.

Como suele ser habitual, cuando los equipos pierden siempre suele salir a relucir la forma física. El gaditano deja claro que ese no es el problema. “Yo creo que estas cosas se sacan a partir de la derrota. Tanto en pretemporada como al principio teníamos buena condición física. Andamos bien físicamente y todo eso si sacamos malos resultados sale”.

Anímicamente el equipo se encuentra bien, y la derrota en Vallecas no le ha pasado factura en ese aspecto, mantiene el gaditano. “Se arregló en el momento, esa misma noche y el grupo es excepcional. Necesitamos encontrar esa identidad, sacar una victoria y volver al camino”.

El Girona FC viene con una buena dinámica pero para Servando lo importante es que el Cádiz vuelva a ser ese equipo efectivo. “Tenemos que mirarnos a nosotros mismos. Tiene una dinámica contraria a la nuestra, tiene buen equipo con jugadores contrastados que manejan bien el balón. Tenemos que centrarnos en nosotros, poner la parte buena que tenemos y que nos contagie el ambiente de Carranza”.

La plantilla está preparada para sufrir y sabe de las dificultades que entrañan una categoría como Segunda División y con el objetivo de la permanencia. “Yo creo que este equipo sabe de dónde viene, va a ser un año difícil pero ilusionante. No podemos buscar que queda mucho, hay que empezar desde ya. La dinámica hay que cambiarla y qué mejor momento que este domingo”.

Entre tres o cuatro semanas el Cádiz no podrá contar por lesión con Salvi. Su compañero Servando lamentaba la baja del sanluqueño e incidía en la importancia que tienen las bandas en este equipo. “Salvi y los demás jugadores de banda son importantes porque nuestro juego se desarrolla por fuera. Entre el que entre va a intentar hacerlo bien. Espero que se recupere pronto Salvi porque es un jugador importante. El que entre también tiene que aportar, salga el tiempo que salga. Sabemos que todos tenemos una oportunidad e intentamos aprovecharla”.

El aspecto defensivo es otra de las cosas en las que el Cádiz debe mejorar. Han sido cinco goles los encajados en dos partidos. Servando, como jugador de la zaga, explicaba que “estamos trabajando dejar la portería a cero porque la solidez defensiva es lo más importante. Hay que recuperarla pronto porque es súper importante”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com