Mantecón en Almería. / Trekant Media

El centrocampista Sergio Mantecón llegó de la mano de Jorge Cordero en el verano de 2014 para aportar experiencia y un salto de calidad al centro del campo del equipo de Antonio Calderón, llegando con el cartel de jugador de Primera División al proceder del Elche CF. Aunque las cosas no le salieron en su demarcación, no llegando a mostrar su mejor versión, la baja de Óscar Rubio le llevó a hacer un gran papel en el lateral diestro, haciéndose dueño de la banda derecha en la escalada del equipo amarillo por el liderato del grupo cuarto de la Segunda División B, incluyendo la fase de ascenso. A las órdenes de Claudio Barragán.

La temporada pasada comenzó participando desde el banquillo, hasta que la lesión de Juanjo y las malas actuaciones de Cristian Márquez le llevó a ocupar de nuevo la banda derecha en diversos partidos, siendo además un recurso para el entrenador valenciano para diferentes tipos de encuentros. El incidente producido con Claudio en el partido de Copa del Rey ante el Celta de Vigo le envió a un segundo plano, pudiendo participar a partir de entonces 90 minutos ante el Villanovense en el Romero Cuerda (jornada 25) y salir en los diez minutos finales en las jornadas 27, 29 y 32. La llegada de Álvaro Cervera a final de campaña cambiaría el guión.

A su llegada, Cervera le dio la oportunidad de tener 21 minutos en el 0-1 ante el Mérida y, dos jornadas después (jornada 37) jugó todo el partido en la derrota por 0-2 ante el UCAM Murcia CF en el Ramón de Carranza. El nuevo entrenador confiaba en sus capacidades, y así lo demostró alineándole en los seis partidos del playoff en el que el centrocampista madrileño conseguiría meterse a la afición en bolsillo con sus actuaciones. Clave en la consecución del ansiado ascenso. Mantecón jugó en los seis partidos de infarto un total de 518 minutos, más que en las veinte jornadas de temporada regular que se disputaron en lo que llevaba el 2016, que fueron 355.

Con 36 años a sus espaldas, Sergio Mantecón ha regresado a la división de plata con el dorsal número ocho del Cádiz CF. Y sí, sus participaciones han seguido sirviendo para cubrir las bajas de otros compañeros también en LaLiga 1|2|3. En solo ocho jornadas, el madrileño se ha encargado de tapar las ausencias de Rafidine Abdullah, Eddy Silvestre y José Mari, hasta que estos han cogido la forma para hacerse con la titularidad y, el pasado domingo, salió de inicio en Vallecas para ocupar el lugar que la lesión de Jon Ander Garrido dejaba en el centro del campo.

Una brocha que Antonio Calderón, Claudio Barragán y Álvaro Cervera han usado para pintar las bajas de otros jugadores de la plantilla en el dibujo del equipo. Una brocha que se sigue exprimiendo al máximo hasta que la pintura se seque. Una brocha que los entrenadores que han pasado por el Cádiz en las últimas dos temporadas han querido usar y seguirán usando hasta que se seque el malecón... del Campo del Sur de Cádiz. Hasta que desaparezca ese "as" en la baraja que es Sergio Mantecón.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com