Santamaría: “Aún no se ha visto nada de mí y espero que lo veáis”

Gorka Santamaría

El domingo ante el Girona el Cádiz tiene que buscar resarcirse de las dos últimas derrotas. Para este partido Álvaro Cervera se ve obligado de nuevo a hacer algunos cambios por ausencias. Eddy y Salvo no podrán contar para el técnico cadista y Gorka Santamaría se postula como titular en un once que debe buscar la victoria ante su afición.

El delantero vasco pasaba este jueves por rueda de prensa para atender a los medios de comunicación y reconocía que se esfuerza cada día para jugar. “Cuando llegué ya dije que iba a ser difícil hacerme con un puesto en el equipo porque arriba hay gente muy buena. Sigo trabajando para aprovechar la oportunidad que me den”.

Destacó la igualdad reinante en LaLiga123. “la Segunda División comprobé el año pasado que es una categoría muy difícil, cualquier equipo te puede ganar”.

Recordaba amargamente el partido de Miranda, en el que fue expulsado de manera injusta. “Mi debut con el Cádiz no fue bueno, no se lo deseo a nadie. No hice nada porque me quitaron la roja. Fue frustrante que te expulsaran por nada. Una por beber agua y otra por tropezarme. Sabía que me iban a retirar la roja porque no hice nada, todo el mundo lo vio”.

Precisamente tras serle retirada la sanción, no volvió al once. “La titularidad no la perdí por eso, el míster consideró que hay gente en mejor momento y hay que respetarlo. Yo entreno bien. Aquella expulsión repercutió en el partido más que en mi titularidad. Soy de los que no pide explicaciones al míster, el responsable de no jugar soy yo. Cada día vengo con ganas de entrenar fuerte y jugar”.

Se le preguntaba por la posición en la que se siente más cómodo. Si como nueve o segunda punta. “Donde me encuentro mejor es en el campo, me da igual la posición. Detrás del delantero me encuentro bastante cómodo”.

Quiere tener la oportunidad de demostrar su valía sobre el césped. “Todavía no se ha visto nada y espero que lo veáis. Puedo aportar mucho trabajo, llegada, remate, gol y más que todo eso me centro en el trabajo. Después de las dos derrotas tenemos que centrarnos en ser todos uno para mantener la categoría”.

El próximo rival, el Girona CF, viene en una buena dinámica. “En los dos últimos años el Girona ha empezado dubitativo, pero luego ha ido cogiendo fuerza. Maneja bien la pelota, controla el balón parado y hay que estar muy atentos a ellos”.

El Cádiz tendrá algunas bajas para este encuentro. Para el vasco eso no debe significar un problema. “Tanto en Segunda como en primera los jugadores de banquillo que tienen que sustituir a otros por lesión dan un buen nivel”.

Desea que el equipo vuelva a tomar la senda que le hizo fuerte en las primeras jornadas. Algo que para Gorka ha ido decreciendo en las últimas jornadas. “Hemos perdido la base del trabajo un poco, la de ser todos unos. En acciones hemos sido un poco egoístas todos y tenemos que retomar esa base de correr por y para los compañeros, no para hacer cada uno su partido. Puede haber falta de intensidad”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com